10 gráficos que muestran por qué el mercado estaría listo para una corrección

By admin Sin categoría No Comments on 10 gráficos que muestran por qué el mercado estaría listo para una corrección

Bank of America advierte que el mercado es demasiado complaciente acerca de la FED. Mientras que las bolsas americanas encaran récords de subas constantes durante los últimos meses, la mayoría de los inversores no encuentran incentivos para abandonar el mercado.

Savita Subramanian, economista de la entidad, fue la voz cantante de la cautela este año, incluso a pesar de que el S&P 500 pasa por una racha ganadora de seis meses – la más larga desde el 2013. A continuación, las 10 razones que esta especialista compartió en Marketwatch, sobre por qué cree que el mercado está listo para una corrección.

Valuación: desde fines de julio, el S&P 500 estuvo sobrevaluado en muchos frentes, de acuerdo a Subramanian. “Las acciones en USA, parecen caras en comparación a la valuación histórica”, dice.

Marketwatch1

Posicionamiento: el declive en el ratio de intereses de corto plazo sugiere que aumentará en el mercado alcista, lo que muchos ven como un indicador contrario.

Marketwatch2

Estímulos fiscales: las expectativas de soporte fiscal para la economía se asoman a niveles no vistos desde la Gran Recesión, pero Subramanian cree que inversores apostando en estímulos fiscales adicionales van a estar decepcionados.

Marketwatch3

Sorpresas económicas: la incidencia de datos económicos que al alza han empezado a decaer, lo que se espera que arrastre al sentimiento del mercado

Marketwatch4

Corporativo: no se espera que las ganancias se recuperen en el corto plazo, mientras que se mantiene un suave crecimiento de ventas, desplazándose hacia mínimos de tres años. Muchos analistas creen que el mercado no va a poder mantener este marco alcista si las ganancias no se recuperan.Marketwatch5

China: las preocupaciones sobre la segunda economía más grande han disminuido en señas de estabilidad, pero el sector manufacturero del país ha comenzado a contraerse nuevamente, trayendo preocupaciones de una futura contracción económica.

Marketwatch6

Leverage: la deuda de las compañías del S&P 500 ha aumentado, mientras que los acreedores han ajustando sus estándares de préstamos por cuarto cuarto consecutivo.

Marketwatch7

Elecciones: se espera que la incertidumbre política aumente tras las elecciones presidenciales en noviembre, una motor esencial para el crecimiento económico.

Marketwatch8

La Reserva Federal: el mercado podría no estar leyendo la FED de manera correcta. “La expectativa de las tasas de interés de BofAML implican un paso mucho más agresivo de la FED alterando, de lo que traduce el mercado”, dijo Subramanian. La herramienta del grupo CME -FedWatch Tool- la cual mira las expectativas de Wall Street por un aumento de tasas de la FED, indica que el mercado estaba situando la probabilidad de subas en septiembre en un 24% y un 44,1% en diciembre.

Marketwatch9

Desplome de septiembrela historia esta trabajando en contra del mercado. Septiembre es históricamente el mes más débil del año; desde 1928, el S&P 500 cayó en dicho mes el 56% de las veces.

Marketwatch10

  • Share:

Leave a comment