Apertura de la economía brasileña será gradual, asegura ministro Guedes

By admin Uncategorized No Comments on Apertura de la economía brasileña será gradual, asegura ministro Guedes

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, aseguró que el proceso de abertura de la economía será “gradual” y que el gobierno no dejará que la industria extranjera entre de golpe en el país.

En un discurso en Brasilia, el responsable de la economía brasileña afirmó que nadie debe “asustarse con estos acuerdos comerciales que estamos conduciendo. Esto es un proceso gradual”, comentó.

“No soltaremos la industria extranjera encima de la industria nacional antes de simplificar los impuestos. Reducimos la tasa de interés. Es una abertura gradual, es irreversible, pero será gradual y será hecha encima de energía barata, de costos logísticos más baratos”.

Guedes afirmó que el gobierno brasileño trabaja para reducir impuestos y los costes en logística para reindustrializar el país, ya que según él, “la industria brasileña sufrió golpes durante dos, tres, cuatro décadas, y fue perdiendo competitividad”.

Este año, Brasil y los socios del Mercosur llegaron a acuerdos de libre comercio con la Unión Europea y el Efta (bloque formado por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein(, y negocio actualmente otros acuerdos comerciales con la República de Corea, Canadá y Singapur.

Además de estos acuerdos, el gobierno brasileño estudia medidas de modernización de las tarifas en el Mercosur, asunto que será debatido en la próxima reunión del grupo, que se realizará en diciembre en Bento Gonçalves (sur de Brasil).

 

Agencia Xinhua.

  • Share:

Leave a comment