Apple, Amazon, Facebook y Alphabet: ¿qué esperar de sus balances?

By admin Sin categoría No Comments on Apple, Amazon, Facebook y Alphabet: ¿qué esperar de sus balances?

Es la pregunta de los USD 1.8 billones del Nasdaq. ¿Los nuevos “cuatro jinetes de la tecnología” podrán entregar resultados sólidos y un fuerte panorama para el final del año?

Apple, Amazon, Facebook y Alphabet, dueña de Google suman un valor estimado de USD 1.8 billones. Si sus números son buenos, podrían impulsar el Nasdaq, que se encuentra cerca de 3% por debajo de su cifra pico del año pasado de casi 5,232, a un nuevo récord como el Dow y el S&P 500.

¿Una señal prometedora? Microsoft, que tiene mayor valor que Facebook y Amazon, pero menos que Apple y Alphabet, publicó grandes ganancias a principios de esta semana, debido a su negocio en la nube.

Las acciones de Microsoft aumentaron 5% tras su reporte y ahora está cerca de llegar al punto más alto al que llegó en diciembre de 1999. Si agregamos el valor de mercado de la tecnológica de USD 440,000 millones a los otros cuatro gigantes, da una cifra de más de 2.2 billones de dólares.

¿El resto de los titanes de la tecnología terminarán impresionando a los inversores como Microsoft? Esto es lo que hay que mirar:

Apple: 26 julio

No fue su mejor año. Sus acciones cayeron 6% y existe una preocupación creciente sobre el declive de la popularidad del iPhone. Esas son malas noticias frente al próximo lanzamiento del iPhone 7

Los analistas esperan una caída en las ganancias y ventas para este trimestre. Será crucial que el CEO Tim Cook asegure a los inversores preocupados que existe algo en la línea de espera (¿un auto eléctrico?,¿la próxima versión del Apple Watch?) para emocionar de nuevo a la gente.

Facebook: 27 julio

Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg y compañía tienen el “toque de Midas” en este momento. Las acciones de Facebook aumentaron 15% este año y alcanzaron un récord recientemente. Messenger superó la marca de 1,000 millones de usuarios mensuales y la plataforma principal continúa creciendo.

Esto significa que Facebook se enfrentará a ‘grandes esperanzas’ cuando reporte sus resultados. Los analistas predicen que las ventas incrementarán casi 50% sobre las cifras del año pasado y las ganancias aumentarán más de 60%.

¿Facebook podrá sobrevivir a esas expectativas?

Alphabet: 28 julio

La buena noticia para Alphabet es que los analistas predicen un salto de más de 15% en ventas y ganancias. Pero la firma necesita superar las proyecciones para lograr que sus acciones, que bajaron casi 3% este año, regresen al buen camino.

Las ganancias de Alphabet no alcanzaron lo proyectado para su primer trimestre. A pesar del éxito del motor de búsqueda de Google, y las plataformas YouTube y Android, permanece la preocupación de que la empresa esté gastando demasiado en Nest y Fiber, a expensas de las ganancias actuales.

Amazon: 28 julio

Está cerca de alcanzar una cifra sin precedentes. Los analistas esperan un aumento de 28% en las ventas y un alza de casi seis cifras en las ganancias. Los inversores también quieren ver un pronóstico saludable.

¿Su último Prime Day los llevará a un enorme tercer trimestre?

La guía es clave para todos ellos. Si estos “cuatro jinetes de la tecnología” lo hacen bien entonces el Nasdaq podría alcanzar finalmente un nuevo récord.

 

Fuente: Reuters, Bloomberg, CNN Money.

  • Share:

Leave a comment