Apple se pierde el rally de Wall Street (y los analistas siguen pesimistas)

By admin Sin categoría No Comments on Apple se pierde el rally de Wall Street (y los analistas siguen pesimistas)

Apple, la compañía tecnológica más importante del mundo, se perdió el rally de Wall Street que llevó al S&P 500 y al Dow Jones a marcar nuevos máximos históricos esta semana. Pese al buen momento de los índices neoyorquinos, las acciones de la firma de la manzana, que todavía es la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, perdieron  22% en los últimos 12 meses.

Y lo peor para el fabricante de los célebres iPhones es que los analistas consultados por CNBC no son positivos a corto plazo con su comportamiento en bolsa, ni tampoco con sus resultados empresariales. Por ejemplo, Colin Gillis, analista tecnológico y director de BGC Financial, señala que los títulos de Apple seguirán bajando.

La dinámica de los smartphones está en tendencia descendente. Ha sido una gran carrera, pero Apple no está haciendo nada excepto mejoras de sus productos, y esto no es suficiente”, comenta este experto.

Por su parte, Jason Ware, accionista de Apple y jefe de inversiones en Albion Financial Group, señala que el mal comportamiento de Apple en bolsa es previsible, después de su gran subade los últimos años. Aunque afirma que “no necesitan inventar la rueda ni nada por el estilo para que sus acciones ofrezcan un buen rendimiento en el futuro”. Sin embargo, explica que “a corto plazo, somos prudentes. Este trimestre no va a ser bueno, aunque nosotros miramos un poco más allá”.

En este sentido, Ware es alcista sobre las acciones de Apple a largo plazo. “Apple ha continuado innovando durante muchos años y no vemos que vaya a dejar de hacerlo. Tienen una gran imagen de marcar, una nueva línea de iPhones a final de año y probablemente veamos un nuevo revolucionario relanzamiento el próximo año”.

Las acciones de Apple caen hoy 0,2%, hasta los  USD 97,21, muy lejos de su máximo de los últimos 12 meses, en USD 132,97  y más cerca de sus mínimos de las últimas 52 semanas, en USD 89,47. Técnicamente, no debe perder esos mínimos para no ver caídas adicionales importantes a corto y medio plazo.

 

  • Share:

Leave a comment