Argentina trabaja para erradicar la inflación, afirma el presidente Macri

By admin Uncategorized No Comments on Argentina trabaja para erradicar la inflación, afirma el presidente Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó este lunes que su administración trabaja para erradicar la inflación, para lo cual enfatizó la importancia de contar con un “presupuesto equilibrado” y “no gastar más de lo que se tiene”.

El jefe de Estado participó este lunes del acto de inauguración de las nuevas oficinas de la empresa de consultoría y tecnología Accenture ubicadas en el denominado Polo Tecnológico de Buenos Aires, en el barrio de Parque de los Patricios, sur de la capital argentina.

“Salir de 80 años con una inflación promedio de 62,6% no es tan fácil, porque hay comportamientos culturales que cuestan erradicar”, dijo Macri, quien enfatizó que Argentina ha empezado “a hacer lo que corresponde, que es no gastar más de lo que se tiene”.

La inflación en el país acumula 6,8% en el primer bimestre del año y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la suba de precios podría escalar el 30,5% a finales de 2019.

“La inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes. Porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación”, admitió Macri.

El mandatario agregó: “Esperamos que después de este pico que tendremos en marzo, a partir de acá a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inflación de un dígito”.

Al concluir sus palabras, Macri recibió por parte de un directivo de la empresa una remera con el número 2107, que refleja la cantidad de empleados que Accenture incorporó en el último trienio para ampliar sus actividades en el país.

 

*** Con información de Agencia Xinhua.

  • Share:

Leave a comment