Banco Central de Argentina reduce tasa de política monetaria en más de cinco puntos

By admin Uncategorized No Comments on Banco Central de Argentina reduce tasa de política monetaria en más de cinco puntos

El Banco Central de Argentina (BCRA) redujo este miércoles la tasa de política monetaria basada en la variación de las Letras de Liquidez (LELIQ) a siete días, a un promedio de 67,43%, su registro más bajo desde el cambio del marco monetario en este país.

La entidad monetaria licitó este miércoles 167.158 millones de pesos (aproximadamente US$4.775 millones) con una tasa máxima adjudicada de 68% anual.

La tasa de interés de referencia es la segunda más baja alcanzada luego de que el pasado 1° de octubre, tras un importante cambio en la política monetaria de Argentina, las LELIQ se ubicaran en 67,17%.

Una semana siguiente a la implementación de la nueva política del Banco Central, las LELIQ alcanzaron el 73,52%. La tasa de política monetaria argentina es considerada la más alta del mundo.

Pese a la caída de la tasa de interés, el dólar en Argentina mantiene una tendencia a la baja llegando a cotizar este miércoles 35,6 pesos por divisa en el mercado mayorista de venta al público.

Mientras que en el segmento minorista, donde operan los bancos y grandes entidades financieras, la divisa estadounidense desaceleró hasta cotizar los 34,8 pesos por unidad.

 

Agencia Xinhua.

  • Share:

Leave a comment