Bill Gross: “creo que el dólar es un motivo de preocupación”

By admin Sin categoría No Comments on Bill Gross: “creo que el dólar es un motivo de preocupación”

Bill Gross, multimillonario inversor y gestor de fondos de renta fija, cree que las políticas del presidente Donald Trump impulsarán el valor del dólar a la vez que dejarán al peso mexicano infravalorado. Según este experto, ambos factores son malos para la economía estadounidense y global.

“Creo que el dólar es motivo de preocupación”, afirmó Gross, que gestiona unos USD 1.800 millones con el Global Unconstrained Bond Fund de Janus Capital, en una entrevista para Bloomberg TV.

“Es la divisa global, la más usada. El fortalecimiento del dólar no solo afecta a las compañías estadounidenses, sino que también se ve afectado negativamente el mercado global y países de todo el mundo”, explicó.

Por otro lado, Gross destacó que un dólar más fuerte hace que los bienes producidos en Estados Unidos sean menos competitivos. Sin embargo, esta situación hace que los activos financieros de este país sean más atractivos, los inversores introducirán capitales en el país, pero no para mejorar la productividad, ni para comprar bienes hechos en USA, sino para adquirir activos financieros.

De esta manera, si las importaciones se restringen con políticas comerciales, pero las entradas de flujos de capital siguen gozando de libertar, el dólar será una preocupación para todos, según Bill Gross.

El presidente americano, Donald Trump, quiere poner en marcha una política fiscal expansiva (más gasto público y reducción de impuestos) en una economía que se encuentra cerca del pleno empleo. Los analistas creen que la inflación subirá a un ritmo muy superior al actual, por lo cual la Reserva Federal necesitará subir las tasas interés y reducir la oferta de dinero, lo que a su vez puede desembocar en una apreciación mayor del dólar.

Bloomberg.

  • Share:

Leave a comment