Cameron dimite, tras el “sí” al Brexit

By admin Sin categoría No Comments on Cameron dimite, tras el “sí” al Brexit

David Cameron anunció esta mañana que dejará su cargo de primer ministro en octubre, a pesar de haber asegurado en repetidas ocasiones que seguiría en su puesto fuera cual fuera el resultado del referéndum sobre el Brexit. El primer ministro dijo que “Reino Unido necesita un nuevo liderazgo”, en sus primeras declaraciones tras la victoria de los partidarios de que Reino Unido deje la Unión Europea.

Cameron, que hizo campaña por seguir en la UE y afronta la peor de las derrotas, apenas pudo terminar de leer su discurso en la puerta de Downing Street. “Los británicos han tomado un camino diferente al mío y necesita un nuevo liderazgo”, explicó.

El primer ministro sostuvo que en estos momentos la estabilidad del país es lo más importante y que por eso ha decidido quedarse en el gobierno hasta el mes de octubre. Ante el descalabro que sufren hoy la libra y las bolsas de todo el mundo, Cameron lanzó un mensaje claro. “Quiero decir a los inversores internacionales que la economía británica es fuerte”.

En su opinión, “la decisión del pueblo británico debe ser respetada” y “debemos estar preparados para negociar con la UE”.

El primer ministro, tras seis años en el Gobierno, afirmó que sigue confiando en el futuro del país y que “puede sobrevivir fuera de la UE”.

Expansión.com

  • Share:

Leave a comment