China dice que no cederá a ninguna presión de EE.UU. en materia de comercio

By admin Uncategorized No Comments on China dice que no cederá a ninguna presión de EE.UU. en materia de comercio

El Ministerio de Comercio chino dijo este jueves que Pekín no cederá a ninguna “máxima presión” de Washington y que cualquier intento por parte de Estados Unidos de obligar al país asiático a aceptar un acuerdo comercial fracasará.

China no hará concesiones en asuntos de fondo, dijo a los medios el portavoz del ministerio, Gao Feng, en una sesión informativa.

Las negociaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo se derrumbaron en mayo. Los funcionarios estadounidenses dijeron que China había incumplido los compromisos adquiridos en temas como la detención del robo de la propiedad intelectual.

Al ser consultado sobre la acusación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que China incumplió sus promesas, Gao dijo: “Nada está acordado hasta que todo esté acordado”.

Relación “irascible”. El presidente estadounidense, Donald Trump, definió la relación con Pekín como buena pero “irascible” después que China se apartó de compromisos para alcanzar un acuerdo.

El mandatario, que dijo que aún planea reunirse este mes con su par chino, Xi Jinping, ha amenazado reiteradamente con escalar una guerra comercial de meses de duración colocando aranceles a casi todo el resto de importaciones chinas que no están afectadas con gravámenes.

Sin embargo, declinó fijar una fecha límite para aumentar los aranceles sobre otros bienes chinos por valor de US$325.000 millones. “Mi fecha límite es lo que hay aquí. Nadie puede resolverlo”, dijo.

Trump ha dicho previamente que decidiría después de una cumbre del G-20 en Japón a finales de junio sobre si llevará adelante su amenaza.

 

*Con información de Reuters.

  • Share:

Leave a comment