Citi: la favorita para los analistas ante una suba de tasas

By admin Sin categoría No Comments on Citi: la favorita para los analistas ante una suba de tasas

La entidad financiera fue señalada por analistas e inversores como la gran beneficiada ante un hipotético ajuste monetario en USA antes de que acabe el ejercicio. Sus acciones se pueden comprar ahora más baratas que las de ninguna otra firma del sector y su beneficio se espera que crezca hasta los USD 13.300 millones en 2016.

Es que si hay una entidad financiera que ha sido señalada por propios y extraños como la gran beneficiada de una suba de tasas en EE.UU. esa es Citigroup. En especial,  tras los rumores -cada vez más insistentes- que apuntan a un alza en el precio del dinero en el país antes de que acabe el año.

Y es que, después de conocerse el último dato de empleo en Estados Unidos-en julio se crearon 255.000 puestos de trabajo cuando se esperaban 180.000- las probabilidades que los expertos otorgan a esta subida se han incrementado.

Así lo detecta el consenso de mercado, según Bloomberg. Ahora, más del 40% de los expertos encuestados cree en una decisión de este tipo por parte de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, cuando antes esta cifra rondaba el 35%.

“Los datos de empleo no solo validan el escenario de una subida de tasas para final de año, sino que además hace que la hipótesis de una suba en septiembre sea posible; ahora consideramos subjetivamente que la probabilidad de que suceda está cercana al 50%”, señalan desde el departamento de análisis de Groupama AM.

E igual opinan desde Goldman Sachs desde donde aseguran que se podría estar infravalorando la posibilidad de que la Reserva Federal suba tasas.

Por eso, la publicación de las próximas actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto el próximo 17 de agosto y el discurso de Janet Yellen en Jackson Hole el 26-8 son clave de cara a esclarecer el escenario de política monetaria.

Un sector beneficiado

En este sentido, si hay un sector que podría verse más beneficiado de una suba de tasas, ese es el financiero. Los bancos de EE.UU. han visto mermados sus márgenes de ganancias durante los últimos años al calor de las bajas tasas de interés, algo que podría cambiar ahora. Y el mercado lo sabe.

Por eso, las acciones de Citi se han revalorizado más de un 4% desde la publicación del último dato de empleo. Se trata del porcentaje más elevado entre las compañías del sector. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que es una de las empresas más castigadas en el año en el ámbito financiero.

De hecho, tras el descenso del 12% que acumulan sus acciones en el conjunto del año, Citi se ha convertido en la compañía del sector bancario estadounidense que tiene más bajo su ratio de PER (veces que las ganancias de la compañías están recogido en el precio de la acción).

El ratio de beneficio de la compañía se mantiene, según las estimaciones del consenso de mercado para 2016, por debajo de las 10 veces, muy por debajo del de sus competidores Wells Fargo o Bank of America, que cotizan cerca de 12 veces.

Y es que, las previsiones de cara a los siguientes años presentan a una compañía que a lo largo de los siguientes ejercicios está dispuesta a recuperar los niveles de 2015.

Mientras que para 2016 se esperan cerca de 13.300 millones, de cara a 2017 y 2018 los expertos vaticinan un crecimiento del 9 y del 3% respectivamente hasta alcanzar los 15.000 millones de dólares.

“Los resultados de Citi durante los últimos trimestres demuestran nuestra habilidad para generar ganancias sólidas en un escenario volátil y complicado”, afirmaba el consejero delegado de la compañía, Michael Corbat, tras dar a conocer sus resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio.

La cifra de negocio de la entidad durante los meses de abril y junio alcanzó los 17.548 millones de dólares, un 10% menos que los ingresos registrados en segundo trimestre de 2015.

“Recomendamos sobreponderar las acciones de Citigroup en relación a sus competidores”, señalan desde JPMorgan. “La entidad financiera ofrece un gran potencial de retorno al calor del crecimiento previsto para su negocio de consumo en América del Norte”, agregan.

Y no es la única firma que ve “una buena oportunidad de crecimiento a largo plazo” en Citi.

Hasta un total de 25 analistas de los más de treinta que la siguen recomiendan tomar posiciones en una firma que podría revalorizarse más de un 17% en bolsa de cara a los siguientes doce meses.

Fuente: Bloomberg, Eleconomista.es

  • Share:

Leave a comment