Citi ya no cree que el euro y el dólar alcanzarán la paridad este año

By admin Sin categoría No Comments on Citi ya no cree que el euro y el dólar alcanzarán la paridad este año

La victoria de Donald Trump en USA, y el efecto de sus estímulos fiscales que supuestamente debían catapultar al dólar, junto con la expectativa de una rápida normalización monetaria por parte de la Reserva Federal de EEUU, ofrecieron el escenario a los analistas para que volvieran a vaticinar que el euro y el dólar alcanzarían el empate en 2017. Ahora, algunas de estas firmas de inversión afinan sus predicciones y las mejoran.

Es el caso de Citi. En una nota enviada a clientes, los expertos del banco estadounidense señalaron que ya no esperan que la “moneda única” llegue a cambiarse a un dólar este año.

Ahora, en cambio, creen que cederá sólo hasta los 1,04 dólares en los próximos seis a 12 meses, respecto a los 0,98 dólares que fijaba como precio objetivo para el próximo mes de diciembre en el euro/dólar.

Como causas para esta revisión al alza fijan la demora del paquete de estímulos de la administración Trump, que llegará más tarde de lo esperado y no provocará un fortalecimiento tan rápido del dólar.

Pero Citi no es el único decepcionado ante el retraso de las políticas de Trump: Deutsche Bank, otra de las entidades que más fuerte había apostado por una aguda depreciación del euro este año, que debía haber perdido ya el nivel de los 1,05 dólares, según sus previsiones, también esperaba una mayor agresividad por parte del republicano en lanzar su legislación en materia de impuestos y de gasto público.

Deutsche Bank: “El dólar tampoco reaccionará de manera significativa a la reforma fiscal en el segundo trimestre de 2017”

“Hay suficientes evidencias en la política de los primeros meses del nuevo gobierno como para pensar que el dólar tampoco reaccionará de manera significativa a la reforma fiscal en el segundo trimestre de 2017”, opinan desde el banco de inversión germano. De hecho, ahora esperan que la moneda única se dispare hasta los 1,10 dólares en los próximos dos meses. En definitiva, cambió su panorama sobre la moneda europea de negativo a neutral, aunque mantienen su objetivo de 0,95 dólares para el cierre del año.

Por último, Danske Bank, que siempre mantuvo un mayor optimismo que otras firmas de inversión respecto al euro, mejoró también sus previsiones y ahora espera que la moneda europea se cambie a 1,06 dólares a un mes vista, a 1,08 dólares en tres meses y que acabe el año en 1,10 dólares.

 

Bolsamania, Bloomberg.
  • Share:

Leave a comment