Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

By admin Uncategorized No Comments on Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

América Latina atraviesa un período de crecimiento económico lento y enfrenta un panorama complejo debido a cuestiones políticas internas, el ajuste gradual de la liquidez global y los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y otras potencias.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas, compiladas por Reuters.

MÉXICO

MORGAN STANLEY – TASAS

“Las minutas del último encuentro del banco central probablemente sugieran que los funcionarios están cómodos con dejar las tasas en los niveles actuales, pese a la reciente subida de la inflación, particularmente dado el favorable desempeño del tipo de cambio después de las elecciones”.

BRASIL

ITAÚ – TASAS

“Las minutas del banco central indican que, en ausencia de perturbaciones adicionales, el escenario inflacionario debería ser cómodo. Esto sugiere que el escenario base es mantener la tasa de política estable en 6,5 por ciento en el próximo encuentro a realizarse en septiembre”.

ARGENTINA

CAPITAL ECONOMICS – MONEDA/TASAS

“La débil hoja de balance del país implica que el peso argentino continuará vulnerable a futuros períodos de huida del riesgo financiero. Nuestro escenario base es que las tasas de interés seguirán sin cambios en 45 por ciento al menos hasta inicios de 2019”.

CHILE

EURASIA – REFORMAS

“La administración del presidente Sebastián Piñera está trabajando en reformas impositivas y previsionales que deben ser presentadas en breve al congreso. Aunque con algunas modificaciones, prevemos que consigan aprobación con el apoyo de legisladores de centroizquierda”.

COLOMBIA

UBS – ECONOMÍA

“Proyectamos una aceleración moderada del crecimiento del PIB real del segundo trimestre a 2,8 por ciento anual desde 2,2 por ciento en el primero (…). La evidencia apunta a un fortalecimiento del consumo privado, una aceleración del consumo del gobierno, junto con una mejora de las exportaciones”.

PERÚ

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH – MONEDA

“Seguimos neutrales sobre el sol peruano pues continuamos previendo que el BCRP (banco central) intervendrá para suavizar la volatilidad. El riesgo de gobernabilidad creció en el margen ya que el presidente Martín Vizcarra propuso una reforma del poder judicial y de la estructura del Congreso”.

 

*** Con información de Reuters.

  • Share:

Leave a comment