Cook, sobre Apple: “fue muy buen trimestre pero no para Wall Street”

By admin Sin categoría No Comments on Cook, sobre Apple: “fue muy buen trimestre pero no para Wall Street”

Con esta frase, el CEO de la compañía resumió su punto de vista acerca de los resultados que presentó la firma la semana pasada para su segundo trimestre – la empresa cierra su año fiscal en septiembre-. No fue un balance más, ya que evidenció la primera caída en sus ventas desde 2003.

“Nosotros tuvimos un increíble trimestre bajo los estándares absolutos; más de USD 50 mil millones en ingresos, USD 10 mil millones en ganancia. Para poner en perspectiva, USD 10 mil millones es más que de lo que cualquier otra empresa hace. Entonces fue un muy buen trimestre, pero claramente no tan alto como las expectativas de Wall Street”, señaló  Tim Cook en una entrevista con Jim Cramer de la CNBC.

Más en detalle, Cook destacó que tan sólo el año pasado la compañía generó una ganancia de USD 53 mil millones, en comparación con los USD 24 mil millones de la segunda empresa más importante.

“Creo que lo estamos haciendo bastante bien”, declaró el ejecutivo. No obstante, los inversores no pensarían lo mismo, a juzgar por la caída de 8% que acumulan sus papeles desde el 26-4, cuando presentó sus resultados.

Hoy, las acciones de Apple se negociaban en USD 95.37, por debajo de los USD 104.2 registrados durante la rueda previa a la presentación de sus resultados -el miércoles pasado-  y cerca de los mínimos que tocó a fines de enero, cuando cayó a USD 92.39. De seguir así, se alejaría cada vez más de los máximos de USD 134 registrados entre febrero y julio de 2015.

3-5 apple

No obstante, las recomendaciones para la compañía –al menos hasta ahora- se mantienen  positivas y tanto Morgan Stanley, como Barclays y UBS le pusieron Overweight con targets objetivos a 12 meses en USD 120, mientras que Goldman subió la apuesta a USD 136.

 

Ahora bien, volviendo a los números, durante su segundo trimestre, Apple reportó ingresos por USD 50.6 mil millones, un descenso de 12.7%, comparado con el mismo periodo de 2015, por la que fue, como dijimos antes, la primera caída en la venta de iPhones desde que el smartphone fue lanzado en 2007.

Por otra parte, Cook también se mostró optimista sobre el papel de China. “Nunca hubo nada igual en la historia del mundo. Si nos fijamos sobre una base de dos años, Apple creció 70% en China”, agregó.

En tanto, sobre la innovación de la firma, dijo que la compañía compra continuamente empresas que “la ayudan en la parte de servicios”. Durante los primeros tres meses del año, la segunda mayor división que generó ingresos para Apple fue servicios.

Cook defendió también el papel del Watch. “Seguimos en modo de aprendizaje y cada vez más verás un Apple Wtach mejor y mejor”, explicó.

 

 

  • Share:

Leave a comment