Daily Mercados 03-07-20

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 03-07-20

MERCADOS

  • Los mercados en Asia finalizaron con una tendencia positiva. Puntualmente, el Nikkei 225 aumentó 0.7%, mientras que el Shanghai Composite avanzó más del 2.0%.  
  • Las principales plazas europeas, por su parte, inician la jornada con mayoría de bajas. De esta manera, tanto el DAX como el CAC40, el MIB, el IBEX y el FTSE100 reflejan rojos de entre 0.5% y hasta un 1.3%.  
  • Los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados por la celebración del Dia de la Independencia este fin de semana –del 4 de Julio-.
  • El WTI cae 1.3% ubicándose en los USD 40.12 por barril, y el Brent aumenta retrocede cerca del 1.2% a niveles de USD 42.61. Por su parte, el oro cae 0.1% hasta los USD 1.787 y el ganado vivo sube 2.2% a niveles de USD 99.4.
  • El DXY retrocede levemente a 97.29. El euro, por su parte, se deprecia poco más del 0.1% a 1.12 mientras que el Yen aumenta levemente a 107.5. En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 42,61 (-0.1%); BRL: 5.35 (+0.3%); MXN: 22.43 (+0.2%); PAR: 6809.5 (+0.1%), ARS 70.63 (-0.1%).

URUGUAY

  • El Índice Líder de Ceres (ILC) de actividad económica bajó 0,6% en junio respecto al mes anterior, según el informe divulgado este martes por el Centro de Estudios de la Realidad Económica Social (Ceres). Además, informó que el ILC se situó en -2,3% para el segundo trimestre de 2020 en su conjunto. Recientemente el Banco Central del Uruguay divulgó la información de Cuentas Nacionales correspondiente al primer trimestre de 2020. Estos datos muestran que Uruguay se encuentra en una recesión técnica. Los resultados del ILC mensual y trimestral, dan indicios de un nuevo deterioro de la actividad económica en el segundo trimestre”, se explica en el informe.

EEUU

  • El país del norte sumó 4,8 millones de empleos en el mes de junio y la tasa de desempleo cedió desde el 13,3% en mayo al 11,1%, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo. Además, las revisiones para los meses de abril y mayo concluyeron con una suma adicional de 90.000 puestos de trabajo más de lo anteriormente estimado. La mejora en el mercado laboral la continua reanudación de la actividad económica. Durante el mes que acabamos de dejar atrás, la creación de empleos dentro de categorías como el ocio y la hospitalidad aumentó considerablemente al igual que ocurrió en sectores como el comercio minorista, los servicios de educación y salud, las fabricas así como servicios profesionales y comerciales.

EUROZONA

  • La caída en la actividad comercial de la zona euro causada por los bloqueos impuestos para detener la propagación del coronavirus disminuyó drásticamente el mes pasado a medida que más negocios reabrieron y las personas se aventuraron a salir, mostró una encuesta esta mañana. El Índice de Gerentes de Compras Compuestas (PMI) final de IHS Markit, visto como un buen indicador de salud económica, rebotó a 48.5 en junio desde el 31.9 de mayo, mejor que una lectura preliminar de 47.5 y cerca de la separación de 50 marcas crecimiento por contracción.
  • El desempleo en la zona euro aumentó ligeramente y en menos de lo esperado en mayo a medida que los bloqueos disminuyeron gradualmente, aunque el aumento fue más pronunciado para las mujeres y los jóvenes.La tasa ajustada estacionalmente aumentó a 7.4% en mayo desde 7.3% en abril y 7.1% en marzo, el nivel más bajo desde que comenzaron los registros en 1998. Mayo trajo el segundo aumento mensual consecutivo, pero fue menor a la expectativa del mercado de 7.7%.

ASIA

  • El sector servicios creció en junio a su ritmo más rápido en más de una década, ya que la flexibilización de las medidas de confinamiento relacionadas con el coronavirus animó el consumo, según mostró una encuesta privada, aunque las empresas siguieron eliminando puestos de trabajo.

COLOMBIA

  • El Banco Central redujo el martes su tasa de interés en 25 puntos base a un nuevo mínimo de 2,50%, para reducir los costos de financiamiento en el país y anticiparse a una esperada recesión económica, al tiempo que adoptó medidas para reforzar el suministro de liquidez. La decisión contó con el voto de cinco de los siete miembros del directorio del organismo, mientras los dos restantes se inclinaron por reducirla en medio punto porcentual.
  • Una agencia del Gobierno divulga el valor de las exportaciones en mayo. 

CHILE

  • El mayor productor mundial de cobre mantuvo estable su producción del metal rojo en mayo respecto al año anterior aún en medio de la expansión del brote de coronavirus, según datos publicados por la agencia estatal Cochilco. La pandemia se inició en marzo en el país sudamericano, pero cobró fuerza a partir de mayo, cuando Chile logró producir 492.500 toneladas, un aumento del 1% respecto al mismo mes del año anterior.

BRASIL

  • La economía de Brasil parece haber comenzado una recuperación en forma de “V” de lo peor de la crisis de COVID-19, dijo el jueves el presidente del banco central, Roberto Campos, citando también los últimos datos de recaudación de impuestos, tráfico y energía con crecimiento crediticio de dos dígitos. Se espera que la economía de Brasil se reduzca en más de un 6% este año, según las previsiones de consenso, lo que sería un descenso anual récord. El pronóstico del banco central es de una caída del 6.4%, y el gobierno revisará su pronóstico del -4.7% el 10 de julio.

ARGENTINA                                                                            

  • Uno de los grupos de acreedores de Argentina presentó una nueva oferta al Gobierno para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en bonos con la intención de llegar a un acuerdo antes de un plazo final el 24 de julio, dijeron a Reuters fuentes de los tenedores de bonos. El Comité de Acreedores de Argentina (ACC), que incluye más de 30 fondos y empresas de inversión, hizo la oferta con una valuación de unos 54,5 centavos por dólar después de las recientes tensiones internas, dijeron las fuentes.
  • Share:

Leave a comment