Daily Mercados 06-12-18

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 06-12-18

MERCADOS

  • Asia cerró con bajas. El Nikkei +1.9% y el Shanghai Composite +1.7%.
  • Las principales bolsas de Europa operan con bajas. El FTSE, MIB, DAX, CAC y MIB decienden hasta 2.8%.
  • En EEUU, los principales índices también se encuentran con bajas. Puntualmente el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq ascienden hasta 1.9%.
  • El futuro del WTI baja 3.1% a USD 51.3 y el Brent desciende 2.6% a USD 59.9. Por su parte, el oro cotiza a USD 1.243 (+0.1%) y el ganado vivo sube a USD 118.3 por libra (+0.4%).
  • El DXY opera en 96.9 (-0.1%). El euro y el yen en niveles de 1.14 (+0.2%) y en 112.7 (-0.4%). La libra en 1.27 (+0.2%). En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 32.1 (-0.2%); BRL: 3.9 (-1.6%); MXN: 20.6 (-0.3%).

EEUU

  • Los incrementos de precios impulsados por los aranceles se han extendido más por la economía de Estados Unidos, pero en general la inflación ha aumentado a un ritmo modesto en la mayor parte del país, dijo la Reserva Federal. El informe Libro Beige del banco central estadounidense, que se basa en las discusiones con los contactos empresariales en los 12 distritos de la Fed desde mediados de octubre hasta fines de noviembre, también afirmó que la economía parecía expandirse de una forma entre modesta a moderada.
  • El Departamento del Trabajo informa su segunda revisión sobre la productividad no agrícola del tercer trimestre. Se espera una leve alza a un 2,3% desde el actual 2,2%.
  • La Administración de Información y Energía (EIA) publica su reporte semanal de inventarios petroleros. De acuerdo con un sondeo, en la semana finalizada el 30 de noviembre las existencias de crudo habrían caído en 2,3 millones tras aumentar la semana previa en 3,6 millones a 450,5 millones de barriles de crudo.

EUROPA

  • El Gobierno del presidente Emmanuel Macron eliminará las alzas de los impuestos a los combustibles en el presupuesto del próximo año tras las protestas en el país por el costo de la vida, dijo el primer ministro, un día después de anunciar la suspensión de la medida por seis meses.
  • La primera ministra británica, Theresa May, dijo que en la votación de la semana que viene sobre su acuerdo con la UE para el Brexit los legisladores del país se enfrentan a la siguiente decisión: validar su pacto, que el país abandone el bloque sin acuerdo o incluso que se revierta el Brexit.

ASIA

  • China dijo que Canadá y Estados Unidos aún tenían que aclarar las razones del arresto de la hija del fundador del gigante tecnológico Huawei, en un incidente que daña las esperanzas de un descenso de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y el país asiático.
  • China se manifestó confiada en lograr un acuerdo comercial con Estados Unidos dentro del plazo de tregua de 90 días y calificó como “muy exitosa” la reciente reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping.

MÉXICO

  • El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que antes de considerar nuevas subastas petroleras en aguas profundas quiere estar seguro de que las empresas que obtuvieron contratos bajo una reforma energética en el Gobierno anterior realmente invertirán y producirán hidrocarburos. El mandatario, que asumió el sábado para un periodo de seis años, dijo en rueda de prensa que la inversión y la extracción que se esperaba ver con los contratos petroleros otorgados no ha ocurrido, en momentos en que la producción de crudo de México está en niveles mínimos.
  • La inflación interanual se habría desacelerado hasta noviembre por un comportamiento más moderado de los precios de la gasolina de bajo octanaje y una contracción en los de gas LP que habrían contrarrestado incrementos en precios de frutas y verduras, mostró un sondeo. La mediana de los pronósticos de 14 bancos, corredurías y firmas de análisis apuntó a que la inflación interanual se habría ubicado en 4,63% hasta el cierre de noviembre, frente al 4,90% a octubre.

CHILE

  • El Banco Central mantuvo su proyección de crecimiento de la economía para el próximo año entre un 3,25 y un 4,25%, apoyada en el repunte de la inversión y una inflación ligeramente menor, lo que permitiría continuar con un gradual retiro de un estímulo monetario aún expansivo. En el Informe de Política Monetaria (IPoM), que se presentó ante el Congreso, el organismo ajustó su cálculo para el Producto Interno Bruto (PIB) a un alza del 4,0% este año tras un débil desempeño en el tercer trimestre.

BRASIL

  • La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) revela sus cifras de producción y de ventas de noviembre. En octubre las ventas treparon un 19,4%, mientras que la producción se acrecentó un 17,8%.
  • La compañía dijo que podría recaudar 26.900 millones de dólares a través de la venta de activos y sociedades hacia 2023 como parte de un nuevo plan estratégico de negocios que exige una mayor reducción de la deuda. Entre los activos puestos a la venta están las plantas de fertilizantes, su unidad de gas licuado de petróleo y sus negocios de biodiésel y etanol.

ARGENTINA

  • El Banco Central de Argentina (BCRA) eliminó el nivel piso de 60 por ciento para las tasas de interés que mantenía vigente ante una caída significativa en las expectativas de inflación durante dos meses consecutivos, anunció la entidad en un comunicado. Adicionalmente, el BCRA dijo que redujo sus posibles compras de dólares a 50 millones desde 150 millones y anticipó que en diciembre volverá a sobrecumplir su meta de base monetaria, como dos medidas de precaución ante cualquier repunte de la volatilidad en el mercado.
  • El Congreso aprobó modificaciones al impuesto de bienes personales, un compromiso asumido por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional en el marco del acuerdo por una línea de crédito por más de 57.000 millones de dólares. Con 125 votos a favor, 64 en contra y 28 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la normativa que ya había sido despachada por el Senado y que incrementa el piso sobre el cual se tributa el impuesto, al tiempo que elevó el porcentaje para las escalas más altas.

 

  • Share:

Leave a comment