Daily Mercados 08-11-18

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 08-11-18

MERCADOS

  • Asia cerró mixto. El Nikkei +1.8% y el Shanghai Composite -0.2%.
  • Las principales bolsas de Europa también operan mixtas. El FTSE y MIB ascienden hasta 0.4%, mientras que el DAX, CAC y MIB ascienden -0.5%.
  • En EEUU, los principales índices operan con bajas. Puntualmente el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq descienden hasta 0.6%.
  • El futuro del WTI baja 0.2% a USD 61.6 y el Brent desciende 0.3% a USD 72.9. Por su parte, el oro cotiza a USD 1.223 (-0.4%) y el ganado vivo sube a USD 115.4 por libra (+0.1%).
  • El DXY opera en 96.2 (+0.1%). El euro y el yen en niveles de 1.14 (-0.1%) y en 113.7 (+0.2%). La libra en 1.3 (-0.2%). En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 32.7 (+0.2%); BRL: 3.7 (+0.5%); MXN: 19.7 (-0.1%).

EEUU

  • Una reunión entre los presidentes de China y Estados Unidos en la cumbre del G20 será de “gran importancia” para resolver los problemas bilaterales, dijo un diplomático de alto nivel del país asiático, en un momento en que ambas naciones intentan encarrilar sus relaciones diplomáticas.
  • El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, confirmó que se concretará un encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, durante el G-20 en Argentina, informó la agencia de noticias RIA.
  • La Reserva Federal de Estados Unidos inició su reunión sobre tasas de interés con un cambio en el panorama político, pero con pocos datos económicos recientes que puedan modificar sus planes para subir el costo del crédito en diciembre y más aún para el próximo año. Los agentes en el mercado no esperan que la Fed suba las tasas de interés en su reunión de dos días que termina el jueves, y que sigue a una nueva volatilidad de los precios de las acciones, el endurecimiento de los mercados de crédito y la expectativa de que la economía de Estados Unidos se desacelere el próximo año.
  • El Departamento del Trabajo publica los pedidos semanales por subsidio de desempleo. De acuerdo con un sondeo de analistas, se habrían tramitado 214.000 solicitudes, misma cifra que la registrada la semana previa.

EUROPA

  • Es previsible que el crecimiento de la eurozona se desacelere en los próximos años, ante los diversos riesgos a los que se enfrenta el continente, entre ellos las políticas económicas de EEUU, la incertidumbre sobre los términos del Brexit y los planes de gastos elevados en países muy endeudados como Italia, dijo la Comisión Europea.
  • La Unión Europea tendría que ver un avance importante sobre el Brexit en el plazo de una semana para que sus líderes puedan respaldar cualquier acuerdo con Reino Unido en noviembre, dijeron varias fuentes en Bruselas. Una cumbre de la UE prevista provisionalmente para el 17 y 18 de noviembre ya no está en los planes por la falta de un “avance decisivo” hacia un acuerdo final sobre la frontera irlandesa, dijeron las fuentes a Reuters, en un día en que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, habló con la primera ministra británica para analizar los procedimientos.

ASIA

  • China reportó unas exportaciones más sólidas que lo previsto en octubre, cuando apresuró el envío de productos a Estados Unidos, su mayor socio comercial, para adelantarse a la entrada en vigor de unos aranceles más altos al inicio del próximo año.

MÉXICO           

  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre. Expertos estiman que la inflación se ubique en un 4,90% tras el 5,02% registrado en septiembre.
  • La producción de vehículos cayó un 4,85% en octubre a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 0,76%, dijo el instituto nacional de estadísticas, INEGI. Las armadoras establecidas en el país produjeron 363.474 vehículos y enviaron al extranjero 305.808 unidades, dijo en un reporte.

PERÚ

  • La encarcelada líder de la oposición en Perú, Keiko Fujimori, dijo que su familia es víctima de una “cacería” política, luego de que la fiscalía incluyó a su esposo Mark Vito en la investigación de lavado de activos que ella enfrenta.

VENEZUELA

  • La virulenta hiperinflación del país se desaceleró en octubre, un mes en el que los precios aumentaron 148%, según la última medición que divulgó el Congreso bajo la ausencia de cifras oficiales. Venezuela había alcanzado una tasa de inflación mensual récord de 233% en septiembre, la más alta en el año, según los datos del Parlamento opositor.

COLOMBIA

  • El Gobierno pondrá en marcha un plan de recorte de gastos para ahorrar hasta 2.219 millones de dólares en los próximos tres años, en momentos en que busca levantar recursos con un controvertido proyecto fiscal presentado al Congreso, anunció el presidente Iván Duque. El mandatario explicó que se buscarán recortar los esquemas de seguridad, los viáticos, costos de combustibles y el tamaño de la nómina del gobierno, eliminando contratos de trabajo por servicios.

BRASIL

  • La inflación avanzó menos de lo esperado en octubre, reforzando la idea de que el Banco Central esperará más tiempo antes de subir las tasas de interés. Los precios medidos por el referencial Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) subieron un 4,56% en los 12 meses a octubre, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

ARGENTINA

  • La agencia Fitch bajó su perspectiva para la calificación de deuda soberana del país a negativa por la debilidad de la economía y un incierto panorama para la consolidación fiscal en los próximos años. “La intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento en el corto plazo”, dijo en un comunicado la agencia, que anticipa una contracción de la actividad de un 2,7% este año y de un 1,7% el próximo. Según Fitch, la inflación cerraría el 2018 en un 47% y se desaceleraría a un 27,5% en 2019.
  • Share:

Leave a comment