Daily Mercados 08-11-19

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 08-11-19

MERCADOS

  • Asia finalizó con una tendencia mixta. Por un lado, el Nikkei aumentó 0.3% mientras que el Shanghai Composite cayó 0.5%.
  • Por el otro lado, las principales plazas europeas operan con una tendencia negativa. En este sentido, las bajas del FTSE100, el DAX, el CAC40, el MIB y el IBEX35 alcanzan el 0.5%.
  • Los principales índices americanos, operan sin una tendencia clara, después de varias sesiones de registrar niveles máximos. Puntualmente, el Nasdaq retrocede 0.1%, mientras que el Dow Jones cae marginalmente. El S&P500, en cambio, sube 0.3%.
  • El WTI cae 1.6% hasta los USD 56.2 y el Brent aumenta 1.2% a USD 62.48. Por su parte, el oro cae 0.3% USD 1.462 y el ganado vivo retrocede 0.4% a USD 119 por libra.
  • El DXY aumenta 0.2% a 91.10. El euro y el yen en niveles de 1.10 (-0.2%) y en 109.4 (+0.1%). La libra en 1.28 cae 0.1%. En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 37.5 (-0.1%); BRL: 4.1 (-0.9%); MXN: 19.11 (+0.1%); PAR: 6456.8 (+0%), ARS 59.52 (+0.1%).

PARAGUAY

  • Con la expectativa de los agentes financieros para la entrega de créditos para los siguientes tres meses se espera una mejora sustancial en la parte de consumo y comercio principalmente, relacionado con la mayor demanda esperada por las festividades de fin de año, además por efecto de la reactivación de la economía, detalló ayer Bernardo Rojas, director de estadísticas macroeconómicas del Banco Central del Paraguay (BCP), durante la presentación de los resultados de la encuesta trimestral de crédito. De acuerdo con los resultados del reporte, en el tercer trimestre de 2019, solo el 21,4% de los encuestados respondieron que la situación económica fue óptima (durante el tercer trimestre) para conceder créditos, mientras que el 64% respondió que las condiciones no fueron favorables. Sin embargo, se observa un mejor desempeño con respecto al trimestre anterior en la situación actual del crédito y en las expectativas para la concesión del crédito en casi todos los sectores.

URUGUAY

  • El mercado laboral continúa atravesando una fase de deterioro sin señales de mejora. La tasa de desempleo se ubicó en 9,5% en septiembre, por encima del 8,7% registrado hace un año atrás y fue el tercer mes consecutivo con registros por encima del 9%. Así en los tres meses finalizados a septiembre, el desempleo en promedio fue de 9,2% contra un 8,5% del mismo período de 2018. Por su parte, la tasa de ocupación en igual período se ubicó 56,2%, cuatro décimas por debajo del registro de igual período del año pasado. En números absolutos, se deshicieron 3 mil puestos de trabajo en el trimestre móvil finalizado a septiembre, si se lo compara con el mismo período del año pasado. A su vez, si se equipara con el último pico de empleo en el trimestre móvil a julio de 2014, la pérdida fue de 60.064 puestos de trabajo en cinco años.

EEUU

  • La Universidad de Michigan revela su índice preliminar de confianza al consumidor de noviembre.
  • El Departamento de Comercio da a conocer los datos de inventarios mayoristas de septiembre, que según estimaciones del mercado habrían subido 0,1% en relación a agosto

EUROPA

  • El presidente saliente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, no cree que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá aranceles a los automóviles europeos importados la próxima semana. “Trump va a hacer algunas críticas, pero no habrá aranceles automotrices”, dijo Juncker al diario Sueddeutsche Zeitung de Alemania. “No lo hará (…) Estás hablando con un hombre completamente informado”.

ASIA

  • Las exportaciones e importaciones de China se contrajeron menos de lo esperado en octubre, lo que brinda un alivio para su economía mientras Pekín se esfuerza por alcanzar un acuerdo comercial con Washington.

MÉXICO

  • La inflación interanual de México se mantuvo estable en octubre en torno al objetivo del banco central, de acuerdo con cifras oficiales, reforzando la expectativa de más recortes de la tasa de interés de referencia. El índice nacional de precios al consumidor avanzó un 3,02% a tasa interanual en el décimo mes del año, superando ligeramente la estimación proyectada y del 3% registrado hasta septiembre, según el instituto nacional de estadística, INEGI.

CHILE

  • El instituto nacional de estadísticas divulga su informe de inflación de octubre. Los economistas encuestados esperan un aumento de los precios del consumidor de 0,55% en el décimo mes del año.

ARGENTINA

  • El Fondo Monetario Internacional está disponible para dialogar con el presidente electo de, Alberto Fernández, en la discusión del futuro de la línea de crédito por 57.000 millones de dólares con el país, pero ninguna reunión ha sido agendada aún, dijo un portavoz del organismo. “Estamos listos para conversar cuando sea conveniente para ellos”, sostuvo Gerry Rice. Fernández, un peronista que el 27 de octubre derrotó al actual presidente Mauricio Macri, hizo de la renegociación del programa con el FMI un elemento clave durante su campaña electoral.
  • En cuanto a lo corporativo, entre otros, el Banco Supervielle (SUPV) e YPF (YPF) presentaron resultados para el tercer trimestre del año, y fueron peores a los esperados. En concreto, el Banco Supervielle solo ganó 66 centavos por acción, vs los $2.32 estimados –y muy lejos de los $4.16 del trimestre anterior, mientras los ingresos fueron solo por $5.278 millones, un 19.5% menos que en el 2°T –y por debajo de la estimación de $8.430 millones). Desde la empresa alegaron que el contexto macroeconómico fue altamente perjudicial para la rentabilidad de la empresa, principalmente luego del reperfilamiento. No obstante, hacia futuro destacaron estar muy bien posicionados, especialmente si la nueva Administración de Fernandez busca impulsar el consumo.
  • Por su parte, la petrolera estatal cerró con una pérdida de $12.543 millones o -$32.44 por acción, principalmente afectados por rubro del Gas-.  Más allá del congelamiento de las tarifas, y si bien sus ingresos mejoraron –con subas en las ventas de gasoil, naftas, y de gas-, la situación actual del mercado del gas (a nivel local e internacional) llevaron a la compañía a tener que reconocer una gran pérdida en el valor de sus instalaciones de la Cuenca Neuquina-UGE Gas- (por $40.6 mil millones), y con ello el rojo en el balance de la compañía.

 

  • Share:

Leave a comment