Daily Mercados 11-10-18

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 11-10-18

MERCADOS

  • Asia cerró con fuertes bajas. El Nikkei -3.9% y el Shanghai Composite -5.2%.
  • Las principales bolsas de Europa también operan con bajas. El FTSE, CAC, MIB e IBEX descienden 1.5%, 0.6%, 1.2%, 0.9% y 0.9% respectivamente.
  • En EEUU, los principales índices operan con subas limitadas. Puntualmente el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq ascienden hasta 0.7%.
  • El futuro del WTI baja 0.4% a USD 74.6 y el Brent desciende 1.8% a USD 81.6. Por su parte, el oro cotiza a USD 1.192 (+0.1%) y el ganado vivo baja a USD 112.5 por libra (+0.3%).
  • El DXY opera en 95.2 (-0.3%). El euro y el yen en niveles de 1.16 (+0.3%) y en 112.5 (+0.2%). La libra en 1.32 (+0.2%). En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 32.9 (+0.3%); BRL: 3.7 (+0.5%); MXN: 19.0 (+0.6%).

URUGUAY

  • La calificadora de riesgo Fitch mantuvo la nota de la deuda uruguaya en el mínimo del grado inversor (BBB-) pero cambió su perspectiva de “estable” a “negativa”. Eso implica que en los próximos 24 meses, hay una “probabilidad de 50% o más” de que la nota sea bajada, dijo el analista principal de Fitch para Uruguay, Todd Martínez. De ocurrir, Uruguay perdería el grado inversor en esa calificadora.

EEUU

  • El huracán Michael, la tormenta más fuerte que ha azotado a Florida en un cuarto de siglo y la tercera más poderosa en llegar a Estados Unidos continental, irrumpió en la costa del golfo del estado con fuertes vientos, lluvias y olas imponentes que inundaron balnearios.
  • El presidente de Estados Unidos dijo que la liquidación en Wall Street era una corrección que se esperaba hace tiempo y que la Reserva Federal, que ha estado subiendo las tasas de interés, se ha vuelto “loca”. “En realidad es una corrección que hemos estado esperando por mucho tiempo, pero realmente no estoy de acuerdo con lo que la Fed está haciendo”, afirmó Donald Trump a periodistas antes de un mitin de campaña en Pensilvania. “Creo que la Fed se ha vuelto loca”, agregó.
  • El Departamento del Trabajo publica el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre. Analistas consultados por Reuters proyectan que los precios hayan aumentado un 0,2%, luego de que anotaron un avance similar en agosto. En los 12 meses a septiembre, el IPC habría subido un 2,4%, por debajo del alza de un 2,7% vista en el lapso comparable hasta agosto.
  • Los precios al productor subieron un 0,2% en septiembre, en línea con lo esperado, mientras que una revisión de las estimaciones de los inventarios mayoristas para agosto mostró el mayor incremento en casi cinco años, superando las expectativas. Un incremento de los precios de los servicios contrarrestó una leve caída en los costos de bienes, incluyendo una disminución del 3,5% en el valor de la gasolina.
  • China está librando una campaña sin precedentes para influir en la opinión pública estadounidense antes de las elecciones legislativas de noviembre y presenta la mayor amenaza de contrainteligencia a largo plazo para Estados Unidos, dijeron responsables de seguridad del país norteamericano.

EUROPA

  • Reino Unido debería convocar un referéndum para permitir que los votantes elijan entre un Brexit sin acuerdo y permanecer en una Unión Europea reformada, ya que la política británica está estancada sobre el tema, dijo el ex primer ministro Tony Blair.
  • No hay peligro inmediato de que Italia pierda el acceso al mercado o que sus calificaciones de deuda sean degradadas por debajo del grado de inversión porque la economía italiana tiene fortalezas subyacentes, dijo el responsable del fondo de rescate de la zona euro Klaus Regling.

PETROLEO

  • El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que los productores petroleros están muy preocupados por la capacidad ociosa en medio de una reducción de las inversiones en la industria energética, con un reciente aumento de los precios del crudo por temor a una caída del suministro iraní.
  • Los principales operadores del mercado de crudo en el mundo creen que los precios del barril no caerán por debajo de los 65 dólares y posiblemente superarán la cota de los 100 dólares el próximo año debido a la entrada en vigencia de sanciones contra Irán. El petróleo ha subido este año por las expectativas de que las sanciones pongan a prueba la capacidad de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros países.

COLOMBIA

  •  La recaudación de impuestos aumentó un 1,6% interanual entre enero y septiembre a 110,5 billones de pesos (36.140 millones de dólares), debido a un mayor ingreso de tributos sobre la renta y las ventas, informó el Gobierno. El recaudo por retención en la fuente a título de renta, IVA y timbre aumentó un 10,2% a 39,5 billones de pesos (12.919 millones de dólares) en los primeros nueves meses del año, preciso la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

PERÚ

  • Concluye la reunión de política monetaria del Banco Central (2300 GMT). Analistas consultados por Reuters esperan que el organismo mantenga estable su tasa de interés de referencia en un 2,75%.
  • La líder de la oposición Keiko Fujimori fue detenida por presunto lavado de activos y aportes ilegales a su partido de parte de la brasileña Odebrecht, en otro golpe contra el clan familiar luego de que un juez anulara la semana pasada un indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori. Imágenes de la televisión local mostraron a Keiko Fujimori custodiada por policías dentro de una sede de la Fiscalía en el centro de Lima, con las manos cruzadas hacia adelante y cubierta aparentemente por una prenda de vestir.

CHILE

  •  La economía local habría crecido un 3,0% en septiembre, mientras que la inflación continuaría con su repunte, lo que empujaría al Banco Central a reducir su política monetaria expansiva a fin de año, mostró un sondeo del organismo. La encuesta del ente emisor entre analistas indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería un 3,3% en el cuarto trimestre y acumularía un alza del 4,0% en 2018.

BRASIL

  • El candidato presidencial de extrema derecha, Jair Bolsonaro, consiguió una amplia ventaja sobre su rival izquierdista Fernando Haddad en el primer sondeo con miras al balotaje del 28 de octubre, según un sondeo.
  • El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) informa las ventas minoristas de agosto. Expertos consultados por Reuters esperan un alza interanual de un 1,5%, luego de que cayeron un 1 por ciento en julio.

                                    

  • Share:

Leave a comment