Daily Mercados 12-08-20

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 12-08-20

MERCADOS

  • Asia finalizó con una tendencia mixta. Por un lado, el Nikkei 225 avanzó más del 0.4%, mientras que el Shanghai Composite retrocedió 0.6%.
  • Las principales plazas europeas, por su parte, inician la jornada con mayoría de subas. En este sentido, el FTSE100, el CAC40, el MIB, el DAX y el IBEX35 reflejan subas de entre 0.3% y 1.5%.
  • Entre los principales índices de Wall Street, en tanto, la tendencia es negativa. Por el momento, el Nasdaq cae 1.6% mientras que el S&P500 y el Dow Jones retroceden cerca del 0.8% y 0.4%, respectivamente.
  • El WTI aumenta 2.0% ubicándose en torno a los USD 42.4 por barril. El Brent avanza 1.2% y se ubica en USD 45.5. Por su parte, el oro aumenta más del 0.3% y se ubica en torno a los USD 1.952 por onza de troy, y el ganado vivo sube 0.8% en torno a los USD 103.6.
  • Con respecto a las principales monedas, el DXY – Index- retrocede 0.3% a los 93.4 puntos. El euro, por su parte, sube 0.4% a 1.18 mientras que el Yen aumenta 0.2% a 106.7. En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 42,45 (+0.5%); BRL: 5.43 (+0.9%); MXN: 22.29 (+0.7%); PAR: 6937.3 (-0.2%), ARS 72.95 (+0%).

PARAGUAY

  • En el marco de la última revisión de las perspectivas de variación del Producto Interno Bruto (PIB), el Banco Central del Paraguay (BCP) estimó que las importaciones caerán hasta un -5,1% al cierre de este año. Según los registros del anexo estadístico de la banca matriz, el 2019 cerró con un total de US$ 11.755 millones de importaciones registradas. Al cierre del primer semestre de este año, se reportaron compras por valor de US$ 5.635 millones que representa una caída del 18% frente al mismo periodo del año pasado; la banca matriz espera una mejoría en las importaciones en la segunda mitad de este año con lo que esa variación negativa terminaría cerrando en -5,15%, unos 13 puntos porcentuales menos que la variación actual.

EEUU

  • Los precios al consumidor aumentaron más de lo esperado en julio, pero analistas aseguran que es probable que el alto desempleo mantenga la inflación bajo control, lo que permitirá a la Reserva Federal continuar inyectando dinero a la economía para ayudar a recuperarse de la recesión del COVID-19. El Departamento de Trabajo dijo este miércoles que su índice de precios al consumidor subió un 0,6% el mes pasado tras repuntar un 0,6% en junio. En los 12 meses hasta julio, el IPC se aceleró 1.0% luego de subir 0.6% en junio. Los economistas habían pronosticado que el IPC aumentaría un 0,3% en julio y un 0,8% interanual.
  • Un informe de la industria petrolera mostró que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron la semana pasada a un nivel mayor de lo que esperaban los analistas del mercado, lo que refuerza las esperanzas de que la demanda de combustible en la mayor economía del mundo pueda capear la pandemia del coronavirus. El Instituto Estadounidense del Petróleo (API) dijo el martes que las existencias de crudo cayeron 4 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de los analistas de una extracción de 2,9 millones de barriles.
  • Desde el Reino Unido aseguraron que la última ronda de conversaciones comerciales con Estados Unidos logró un progreso positivo en muchas áreas y que ambas partes acordaron que las negociaciones deberían continuar a buen ritmo en los próximos meses. Después de dejar la Unión Europea a principios de este año, Gran Bretaña está tratando de cerrar acuerdos comerciales rápidos con socios importantes como Estados Unidos con el objetivo de alcanzar acuerdos bilaterales en lugar de acuerdos a nivel de la UE.
  • La compañía Moderna Inc firmó un acuerdo de 1.500 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos para el suministro de su vacuna experimental contra el coronavirus. Según lo establecido, Moderna proporcionará alrededor de 100 millones de dosis, con un precio de alrededor de $ 30,50 por persona para un régimen de dos dosis.

MÉXICO

  • Las ventas comparables de comercios minoristas mexicanos cayeron un 9.1% interanual en julio en términos nominales, dijo el martes la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD), a dos meses de suavizarse las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus. El declive muestra una moderada mejora respecto a las bajas de dos dígitos reportadas en abril, mayo y junio en las tiendas iguales de los afiliados a ANTAD.

CHILE

  • Estiman que la tasa de interés referencial se mantendría en su mínimo técnico de 0,5% por dos años en Chile y subiría a 1% a partir de entonces, según un sondeo del Banco Central a analistas. El organismo rector acordó a fines de marzo recortar la Tasa de Política Monetaria (TPM) a ese nivel en medio de la debilidad de la economía y el incierto panorama por la rápida propagación del coronavirus.Los precios al consumidor por su parte mostrarían una variación de 0,1% en agosto y de 2,5% a 11 meses adelante. La actividad económica habría caído un 12% en julio mientras que en el tercer trimestre el PIB del mayor exportador mundial de cobre habría retrocedido un 9%, mostró la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE).
  • El Senado chileno aprobó la noche del martes un acuerdo de libre comercio con Brasil que complementa un pacto de la década de 1990 con el bloque Mercosur e incorpora asuntos relacionados con telecomunicaciones, comercio electrónico, medio ambiente y pymes.Brasil es el mayor socio comercial de Chile en la región. En 2019, las exportaciones chilenas a ese país totalizaron 3.157 millones de dólares, un 30% de los envíos a América Latina.

BRASIL

  • Brasil va en camino de registrar un déficit presupuestario récord de 800.000 millones de reales (115.000 millones de dólares) este año debido a los gastos de lucha contra la crisis, lo que aumenta la deuda nacional a un máximo de alrededor del 95% del producto interno bruto, un nivel excepcional para una economía de mercado emergente. El gobierno presentará su presupuesto 2021 a finales de este mes. El límite máximo es de 1,485 billones de reales (275.000 millones de dólares), solo 31.000 millones de reales más que este año. Especialistas aseguran que esto apenas deja margen de maniobra en tiempos normales, sin importar el gasto social, sanitario y de inversión adicional necesario en una pandemia.
  • Share:

Leave a comment