Daily Mercados 13-08-20

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 13-08-20

MERCADOS

  • Asia finalizó con una tendencia positiva. Por un lado, el Nikkei 225 avanzó más del 1.7%, mientras que el Shanghai Composite aumentó menos del 0.5%.
  • Las principales plazas europeas, por su parte, inician la jornada con mayoría de bajas. En este sentido, el FTSE100, el CAC40, el MIB, el DAX y el IBEX35 reflejan rojos de entre 0.5% y 1.1%.
  • Entre los principales índices de Wall Street, en tanto, la tendencia es mixta. Por el momento, el Nasdaq sube 0.6% mientras que el S&P500 y el Dow Jones retroceden cerca del 0.1% y 0.4%, respectivamente.
  • El WTI cae 0.6% ubicándose en torno a los USD 42.4 por barril. El Brent cae 0.2% y se ubica en USD 45.4. Por su parte, el oro retrocede más del 0.3% y se ubica en torno a los USD 1.943 por onza de troy, y el ganado vivo sube 0.8% en torno a los USD 103.6.
  • Con respecto a las principales monedas, el DXY – Index- retrocede 0.4% a los 93.1 puntos. El euro, por su parte, sube 0.5% a 1.18 mientras que el Yen aumenta marginalmente a 106.9. En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 42,57 (-0.1%); BRL: 5.36 (+1.3%); MXN: 22.29 (+0.3%); PAR: 6943.4 (+0.2%), ARS 73.10 (-0.1%).

EEUU

  • El número de estadounidenses que buscan beneficios por desempleo cayó por debajo de un millón la semana pasada, por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, probablemente debido a que la expiración del suplemento semanal de desempleo de 600 dólares desanimó a algunos a presentar la solicitud. Los reclamos iniciales de beneficios estatales por desempleo totalizaron 963,000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 8 de agosto, en comparación con los 1,191 millones de la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Ese fue el nivel más bajo desde mediados de marzo, cuando las autoridades comenzaron a cerrar negocios no esenciales para frenar la propagación del coronavirus. Los economistas habían pronosticado 1,12 millones de solicitudes en la última semana.
  • La atención se mantiene sobre Washington, donde los principales legisladores del país continúan negociando un nuevo paquete de alivio para mitigar los efectos del coronavirus en los hogares y empresas estadounidenses. Aunque el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijeron esta semana que las dos partes.

ZONA EURO

  • La Unión Europea pidió el miércoles intensificar los esfuerzos para resolver sus disputas comerciales con Estados Unidos, después de que Washington mantuviera los aranceles sobre los aviones y otros productos europeos .“La Comisión aprecia la decisión de Estados Unidos de no exacerbar la actual disputa sobre los aviones aumentando los aranceles sobre los productos europeos”, dijo un representante de la UE. “La UE cree que ambas partes deben partir de esta decisión e intensificar sus esfuerzos para encontrar una solución negociada a las controversias comerciales actuales”.

ASIA

  • China espera que Estados Unidos deje de tomar medidas restrictivas y discriminatorias contra las empresas chinas y cree las condiciones para la implementación de un acuerdo comercial de fase 1, dijo el jueves el ministro adjunto de Comercio, Ren Hongbin. Los altos funcionarios estadounidenses y chinos deben revisar el acuerdo durante una videoconferencia este fin de semana y es probable que expresen sus quejas en una relación cada vez más tensa.
  • Mientras el Banco de Japón intenta inyectar más fondos a las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus, está ofreciendo a los bancos cientos de millones de dólares en bonificaciones, una medida que, según los analistas, tiene como objetivo aliviar los efectos secundarios de su política de tipos de interés. Los préstamos bancarios récord en los últimos meses sugieren que el plan del BOJ está funcionando, un éxito poco común en los últimos tiempos en su batalla para reactivar la economía, pero también es una señal de que el enfoque de los responsables políticos ahora se centra más en apoyar a los bancos, en lugar de mantener las tasas bajas.

MÉXICO

  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo el miércoles que en julio se perdieron 3,907 empleos formales en el país, en medio de la depresión económica por la pandemia del coronavirus. La cifra resultó muy inferior al dato revelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador casi al final del mes, pues una semana de antes de finalizar julio dijo que se habían perdido 27,000 puestos de trabajo formales.

CHILE

  • El Congreso chileno aprobó un reforma legal que permite al Banco Central comprar bonos de Tesorería en el mercado secundario en situaciones excepcionales y transitorias, para mantener el equilibrio de los mercados en crisis como la actualmente provocada por la pandemia de coronavirus. El gobierno envió a mediados de junio una modificación constitucional y una reforma a la ley del banco para ampliar las facultades del organismo emisor, como parte de las medidas para responder a la crisis sanitaria.

BRASIL

  • Las ventas minoristas, excluyendo autos y materiales de construcción, subieron un 8% en junio respecto a mayo, dijo el miércoles la agencia estatal de estadísticas IBGE. Economistas esperaban un aumento de 5,40%.En la comparación interanual, las ventas al por menor crecieron un 0,5% en junio, frente a las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 3,45%.

ARGENTINA

  • El INDEC publica hoy el dato de inflacion correspondiente al mes de julio. Según las expectativas de los analistas que se incluyen en el REM del BCRA, la cifra se habría acelerado al 2.4% mensual.
  • Share:

Leave a comment