Daily Mercados 14-06-19

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 14-06-19

MERCADOS

  • Asia cerró nuevamente con mixtos. El Nikkei subió 0.4% y el Shanghai Composite retrocedió un 1%.
  • Las principales bolsas de Europa operan bajas de más de 0.4%. El FTSE, DAX, CAC, MIB e IBEX caen 0.5%, 0.9%, 0.6%, 0.4% y 0.8% respectivamente.
  • En EEUU, los principales índices abren con rojos. Puntualmente el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq retroceden entre 0.3% y 0.6%
  • El futuro del WTI sube 1% a USD 52.3 y el Brent asciende 0.4% a USD 61.6. Por su parte, el oro cotiza a USD 1.354 (+0.8%) y el ganado vivo baja a USD 108.75 por libra (-0.3%).
  • El DXY opera en 97.3 (+0.3%). El euro y el yen en niveles de 1.12 (-0.3%) y en 108.4 (0%). La libra en 1.26 (-0.4%). En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 35.3 (-0.1%); BRL: 3.9 (-0.9%); MXN: 19.1 (+0.2%).

PARAGUAY

  • En el mes de abril, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep) registró una variación negativa de –5,3% con respecto al mismo mes del año 2018, de acuerdo con el informe que el BCP dio a conocer ayer. Con este resultado, el Imaep acumula una variación de -3,4% al cuarto mes del año.
  • Por otra parte, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN), que recoge el movimiento de las ventas, registró una variación del -6,8%, con lo cual la tasa acumulada al cuarto mes del año se ubica en -3,2%.
  • La cifra de compras online en tiendas web paraguayas durante el 2018 se efectuaron por valor de unos USD 30 millones, el doble de lo que fue en 2017, cuando alcanzaron unos US$ 15 millones, informó ayer el titular de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace)

EEUU

  • Hoy el Departamento del Comercio dará a conocer las ventas minoristas de mayo, que según las estimaciones se habrían incrementado en 0,6% en mayo tras la caída de 0,2% en el mes anterior. En cuanto, a La Reserva Federal, publicará las cifras de la producción industrial correspondientes al mes anterior. Economistas consultados prevén un avance mensual de 0,2% después de la contracción de 0,5% arrojada en abril.
  • Tras los ataques a los buques en el Golfo de Oman, los mercados internacionales del petróleo sufren una fuerte sacudida y el conflicto en el Medio Oriente sigue escalando. El presidente Donald Trump dijo el viernes que si Irán cierra el Estrecho de Ormuz, “no se cerrará por mucho tiempo”, pero no dio detalles sobre si Estados Unidos tenía la obligación de mantener abierta la puerta de enlace internacional, que Es crítico para la industria petrolera.
  • Trump, dijo que Canadá y México están completamente alineados en torno al tratado comercial de Norteamérica (TMEC) y que depende de Washington aprobarlo.  Sostuvo que espera que el Congreso apruebe rápidamente el pacto entre los tres países, “esperamos que puedan actuar con rapidez porque podríamos hacer eso muy, muy rápido si pudiéramos obtener el apoyo de los demócratas en el Congreso”.

EUROPA

  • Las acciones de las firmas tecnológicas arrastraban las bolsas europeas después de que el fabricante de chips Broadcom advirtiera de una fuerte desaceleración en la demanda debido a los conflictos comerciales y a la sanción estadounidense sobre Huawei Technologies.”
  • Los datos económicos europeos también se enfocaron, ya que Francia informó su índice de precios de consumo (IPC) armonizado en la UE para mayo en 0.9% año con año y 0.1% de mes a mes, faltando pronósticos. El IPC italiano armonizado en la UE también alcanzó un 0,9% interanual.
  • Hablando en una conferencia de prensa en Luxemburgo el viernes, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que Italia solo tiene días para dar respuestas a la UE sobre su creciente deuda, a fin de evitar los procedimientos disciplinarios del bloque.

ASIA

  • Los presidentes de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; y de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, sostienen una reunión trilateral en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en Biskek, Kirguistán.

MÉXICO

  • El país planea cancelar las licitaciones para buscar socios para la petrolera estatal Pemex en siete áreas en tierra programadas para inicios de octubre, según fuentes consultadas expertas en el tema. La cancelación de los procesos sería anunciada más tarde el jueves por el regulador petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), encargada de llevar a cabo las licitaciones de contratos de hidrocarburos y de “farm outs” de Pemex, según las fuentes.

 PERÚ

  • Tras mas de tres años fuera del mercado de deuda en dólares, el Gobierno colocó bonos con tramos en moneda estadounidense y soles, equivalentes a 1.000 millones de dólares con una demanda que se multiplicó por diez, dijo el servicio de información financiera de Refinitiv IFR. A pesar de los recientes turbulencias políticas, los inversores aún ven a Perú como un refugio relativamente seguro en una región en donde las perspectivas de crecimiento de muchos países siguen siendo inciertas.

ARGENTINA

  • La inflación de Argentina se desaceleró en Mayo pero alcanzó igualmente un elevado nivel de 3,1% mensual, informó el INDEC, en línea con la previsión del mercado que esperaba que este entre 3.1% y 3.4%. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los primeros cinco meses del año avanzó un 19,2%, mientras que en los últimos 12 meses acumuló un alza de 57,3%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
  • Share:

Leave a comment