Daily Mercados 14-09-18

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 14-09-18

MERCADOS

  • Asia cerró con mixto. El Nikkei -1.2% y el Shanghai Composite -0.2%.
  • Las principales bolsas de Europa operan con mayoría de subas. El DAX, CAC, MIB e IBEX ascienden 0.2%, 0.6%, 0.6%, 0.1% y 0.3%, respectivamente.
  • En EEUU, los principales índices operan a la suba. Puntualmente el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq escalan hasta 0.2% a 26.172. 2.906 y 8.032 puntos, respectivamente.
  • El futuro del WTI baja 0.5% a USD 68.2 y el Brent desciende 0.8% a USD 79.1. Por su parte, el oro cotiza a USD 1.202 (-0.4%) y el ganado vivo sube a USD 110.6 por libra (-0.8%).
  • El DXY opera en 94.8 (+0.3%). El euro y el yen en niveles de 1.17 (-0.2%) y en 112.8 (+0.1%). La libra en 1.31 (-0.2%). En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 33.1 (-0.4%); BRL: 4.2 (+0.5%); MXN: 18.8 (+0.1%).

EEUU                

  • Los precios al consumidor subieron menos de lo previsto en agosto, debido a que los aumentos en la gasolina y los alquileres fueron contrarrestados por menores costos de la atención médica y la indumentaria, mientras que las presiones inflacionarias subyacentes también parecían desacelerarse. A pesar de los moderados incrementos en los precios al consumidor del mes pasado, la inflación seguiría respaldada por un mercado laboral cada vez más fuerte y un crecimiento económico sólido.
  • El país registró un déficit presupuestario de 214.000 millones de dólares en agosto, casi el doble que en el mismo mes del año pasado debido a que los gastos aumentaron, según datos del Departamento del Tesoro. La cifra se compara con un déficit presupuestario de 108.000 millones de dólares del mismo mes del año pasado. Economistas encuestados por sondeo habían pronosticado que el Tesoro tendría un déficit de 156.500 millones de dólares en agosto.
  • Estados Unidos impuso sanciones a una firma tecnológica con sede en China, su dirigente norcoreano y una filial rusa, acusándolas de trasladar fondos ilícitos a Corea del Norte en violación de las sanciones de Estados Unidos.

EUROPA

  • El mercado inmobiliario británico se colapsaría y los tipos de las hipotecas se dispararían en caso de un Brexit caótico sin acuerdo con la Unión Europea, con una caída del precio de las viviendas del 35% en tres años, dijo el gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney a los ministros, según The Times.
  • El Banco Central Europeo mantuvo su tasa de interés de referencia, tal como se esperaba, y apuntó a seguir en la senda de desmantelamiento de sus compras de bonos y de alzas del costo del crédito en el próximo otoño boreal, pese al impacto de las tensiones comerciales globales. En un escenario de rebote inflacionario y de un ritmo de crecimiento relativamente saludable, el BCE ha estado removiendo el estímulo muy gradualmente bajo el supuesto de que los riesgos, que van desde el proteccionismo global al Brexit, no descarrilarán la senda de la expansión.
  • El Banco de Inglaterra mantuvo las tasas de interés sin variación y destacó las mayores preocupaciones de los mercados financieros sobre el Brexit, un mes después de elevar el costo de los préstamos por segunda vez en más de una década. La institución dijo que sus nueve autoridades en materia de política monetaria votaron unánimemente a favor de mantener las tasas en 0,75%, en consonancia con las expectativas de los economistas según una encuesta de analistas, y añadió que había pocos cambios desde su reunión del 2 de agosto, salvo en lo que al Brexit se refiere.

ASIA

  • China reportó una producción industrial y unas ventas minoristas que superaron las previsiones, pero un índice clave de inversión cayó a un mínimo histórico, lo que subraya los desafíos que enfrenta Pekín mientras busca apoyar a la economía de cara a una guerra comercial con Estados Unidos.

PERÚ

  • La economía peruana habría crecido un 2,55% interanual en julio, debido a que una recuperación de la actividad de construcción habría sido contenida por una contracción de los sectores primarios como minería y pesca, mostró un sondeo de Reuters. Las proyecciones de ocho economistas locales y extranjeros consultados por Reuters fluctuaron entre un crecimiento de 2,20 y 3,50% para julio. El cálculo se basa en la mediana de las estimaciones, mientras que el promedio fue de 2,68%.

VENEZUELA

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el presidente Xi Jinping se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la tarde, durante una visita a Pekín en que busca convencer a China de otorgar nuevos préstamos al país productor de petróleo golpeado por una aguda crisis.

COLOMBIA

  • Las expectativas de inflación para este año disminuyeron a un 3,22%, desde el 3,51% que se esperaba hasta un mes atrás, reveló un sondeo del Banco Central entre analistas, en el que además los expertos esperan estabilidad en la tasa de interés hasta marzo del 2019. De cumplirse la mediana de las proyecciones de los agentes, el indicador terminaría más cerca de la meta puntual de 3 por ciento que estableció el banco emisor para el 2018.

BRASIL

  • Las ventas minoristas cayeron inesperadamente en julio, ya que la recuperación económica en el país continúa sin fuerza de cara a las elecciones presidenciales. Las ventas minoristas de Brasil excluyendo automóviles y materiales de construcción cayeron un 0,5% en julio respecto a junio, dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
  • El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) revela el crecimiento del sector servicios de julio. De acuerdo con un sondeo, se prevé un avance de un 1,3% tras un alza previa de 0,9%.

ARGENTINA

  • Los precios minoristas subieron un 3,9% en su medición nacional en agosto, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato que se ubicó en línea con lo esperado por el mercado. La inflación de agosto es la más alta de 2018 al superar el 3,7% registrada en junio.
  • Share:

Leave a comment