Daily Mercados 14-11-19

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 14-11-19

MERCADOS

  • Asia finalizó con una tendencia negativa. Por un lado, el Nikkei retrocedió 0.8% mientras que el Shanghai Composite cayó 0.9%.
  • Por el otro lado, las principales plazas europeas operan sin una tendencia clara. En este sentido, las bajas del FTSE100, el DAX y el MIB alcanzan el 0.4%. Por otro lado, tanto el CAC40 como el IBEX35 suben 0.1%.
  • Dentro de los principales índices americanos, el Nasdaq cae marginalmente, mientras que tanto el Dow Jones como el S&P operan con leves subas.
  • El WTI sube 0.7% hasta los USD 57.51 y el Brent aumenta 1% a USD 62.99. Por su parte, el oro sube 0.4% a USD 1.468 y el ganado vivo cae 1.4% a USD 118.1 por libra.
  • El DXY cae marginalmente a 98.36. El euro y el yen en niveles de 1.09 (-0.1%) y en 108.7 (-0.1%). La libra en 1.28 cae 0.1%. En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 37.6 (-0.2%); BRL: 4.2 (+0.3%); MXN: 19.38 (-0.2%); PAR: 6439.4 (+0.2%), ARS 59.72 (+0%).

PARAGUAY

  • La Cámara de Diputados decidió ayer suspender el estudio del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación 2020 a fin de retomar hoy la discusión sobre los aumentos salariales que se habían solicitado para el Poder Judicial, docentes del MEC y otros gastos a ser modificados en las instituciones que aún restan. La Cámara de Diputados mantuvo el tope del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020 presentado por el Ejecutivo, unos G. 86,2 billones (US$ 13.520 millones), con el argumento de que se debe respetar el límite de déficit fiscal, pero finalmente modificó en gran parte el proyecto de las diferentes instituciones para incrementar los gastos rígidos.

EEUU

  • El jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, rechazó un punto de conversación favorito de Donald Trump, asegurando al Congreso que las tasas de interés negativas que desea el mandatario no son apropiadas para la economía del país con un crecimiento continuo, un mercado laboral sólido y una inflación constante. En 90 minutos ante la Comisión Económica Conjunta esquivó varios esfuerzos de meterlo en la campaña electoral, diciendo alternadamente que el trabajo de la Fed no era fijar políticas comerciales, de inmigración o de gasto, influir en el impuesto al patrimonio de candidatos demócratas, o entregar créditos para una economía con récord de expansión.
  • El presidente de la FED entrega hoy la segunda parte de su testimonio sobre el panorama de la economía ante un panel del Congreso.
  • El Departamento del Trabajo publica su reporte de subsidios por desempleo en la semana terminada el 9 de noviembre, que se espera hayan aumentado a una tasa desestacionalizada de 215.000 solicitudes.
  • La producción de crudo incrementará más de lo previsto en 2019 y 2020, dijo la Administración de Información de Energía (EIA) en su reporte mensual de estimaciones. La EIA proyectó que el bombeo de petróleo en Estados Unidos subirá a 12,29 millones de barriles por día (bpd) este año, unos 30.000 bpd por encima de su última estimación mensual. Hoy, informa las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos en la semana terminada el 8 de noviembre.
  • Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, reporta sus resultados del tercer trimestre, que según las estimaciones habrían mejorado gracias a sus negocios de venta online y de alimentos.

EUROPA

  • La economía de la zona euro continuó creciendo a un ritmo modesto entre julio y septiembre tal y como se esperaba, según datos de la oficina de estadísticas de la UE, gracias a que Alemania evitó por poco entrar en una recesión técnica y a la expansión de otras grandes economías de la zona.

ASIA

  • China y Estados Unidos están manteniendo negociaciones “en profundidad” sobre la primera fase de un acuerdo comercial, y la cancelación de los aranceles es una condición importante para alcanzar un acuerdo, dijo el Ministerio de Comercio chino.

MÉXICO

  • El banco central (Banxico) emite su comunicado de política monetaria. Los inversores estarán pendientes sobre cualquier comentario sobre la trayectoria a futuro de las tasas de interés y los riesgos para la inflación y el crecimiento económico.

CHILE

  • El Banco Central anunció que ofrecerá hasta 4.000 millones de dólares y un programa de operaciones repo para mitigar “eventuales tensiones” en los mercados financieros, ante una ola de masivas protestas sociales y anuncios de cambios a la Constitución que han hundido al peso a su mínimo histórico. El Consejo del instituto emisor dijo en un comunicado que ofrecerá un programa de inyección en dólares a través de licitaciones de compra de swap de divisas a 30 y 90 días plazo y a un premio mínimo de postulación de tasa Libor más 200 puntos básicos.

BRASIL

  • Los jefes de Estado de las naciones que integran el bloque BRICS –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica– finalizan su reunión anual en Brasilia.

ARGENTINA

  • Hoy se conocerá el dato de inflación que se espera arriba del 4%, e incluso un poco más arriba –mostrando cierta aceleración- para el mes en curso. En cuanto a los rubros que afectaron el dato del mes pasado se habla de “otros bienes y servicios”, que subió 7,5%; “Indumentaria y calzado” fue el segundo rubro con mayores subas (7,3%), seguido por “Salud” (5,1%), en un mes en donde las prepagas treparon 4% y los medicamentos un 6%. Igual el dato sería debajo del 5.9% de septiembre. Para el año, la inflación estimada sería del 54/55%.  A la vez, que para el 2020, apuntan a una cifra debajo del 50%.
  • Para Elypsis, durante los primeros diez días de noviembre los precios subieron 1,2% . Esto en un marco en donde los alimentos y bebidas se desaceleraron, pero los servicios tomaron más protagonismo.

 

 

 

  • Share:

Leave a comment