Daily Mercados 16-04-19

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 16-04-19

MERCADOS

  • Asia cerró con subas. El Nikkei +0.2% y el Shanghai Composite +2.4%.
  • Las principales bolsas de Europa operan con alzas. El FTSE, DAX, CAC, MIB e IBEX ascienden hasta 0.7%.
  • En EEUU, los principales futuros se encuentran también con verdes. Puntualmente el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq ascienden entre 0.3% y 0.6%.
  • El futuro del WTI sube 0.2% a USD 63.8 y el Brent asciende 0.6% a USD 70.7. Por su parte, el oro cotiza a USD 1.278 (-1.0%) y el ganado vivo baja a USD 126.1 por libra (-1.2%).
  • El DXY opera en 97.0 (+0.1%). El euro y el yen en niveles de 1.13 (-0.1%) y en 112.0 (-0.1%). La libra en 1.31 (-0.3%). En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 34.2 (-0.4%); BRL: 3.9 (-0.4%); MXN: 18.9 (-0.6%).

EEUU

  • Dos comisiones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos emitieron citaciones a múltiples instituciones financieras, entre ellas Deutsche Bank AG, para obtener información sobre las finanzas del presidente Donald Trump, dijeron dirigentes demócratas de los comités.
  •  La Fed debería estar dispuesta a aceptar una inflación por sobre el 2% la mitad del tiempo y comunicar esa preferencia al público para evitar perder su objetivo actual, dijo el presidente de la institución en Chicago, Charles Evans. “Aunque la política ha sido exitosa en lograr el mandato del máximo empleo, ha sido menos exitosa respecto a nuestro objetivo de inflación”, afirmó.
  • La Reserva Federal revela su índice de actividad manufacturera en marzo y los economistas esperan un aumento de 0,1% frente a la caída de 0,4% en febrero. La producción industrial, en tanto, habría avanzado un 0,2% el mes pasado, según analistas encuestados por analistas.
  • Los mercados esperan que el grupo IBM informe una caída de sus ingresos en el primer trimestre, en medio de un descenso de las ventas de sus principales productos que compensa por la mayor demanda de negocios más nuevos como almacenamiento en nube y softwares actualizados.

EUROPA

  • El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, hizo un llamado a que no se renuncie al “sueño” de que Reino Unido revoque el proceso de salida de la UE e instó a los políticos a que no permitan que el agotamiento por las negociaciones del Brexit lleve a una escisión apresurada.
  • El incendio que devastó gran parte de la catedral de Notre Dame en París fue causado probablemente por un accidente, dijeron fiscales franceses, después de que los bomberos apagaron las últimas llamas durante la noche. Más de 400 bomberos trabajaron para sofocar el fuego, que consumió el techo y la emblemática aguja del templo, una edificación con ocho siglos de antigüedad.
  • Varios funcionarios de alto rango del Banco Central Europeo creen que las proyecciones económicas de la entidad son demasiado optimistas, ya que persisten las tensiones comerciales y las dudas sobre el crecimiento de China, dijeron cuatro fuentes con conocimiento directo de las discusiones.
  • La confianza entre los inversores alemanes mejoró por sexto mes consecutivo en abril, según mostró el sondeo del instituto ZEW, en un panorama de mejores perspectivas de crecimiento para la mayor economía de Europa ante la resistencia de la economía mundial y el retraso del Brexit.

ASIA

  • Las exportaciones japonesas habrían disminuido un 2,7% en marzo, mientras que las importaciones habrían sumado un 2,6%, de acuerdo al promedio de las estimaciones del mercado para el reporte de balanza comercial del tercer mes del año.
  • China divulga su cálculo sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre y las cifras de producción industrial. Economistas encuestados por Reuters prevén una expansión del 6,3% en la actividad china.

PERÚ

  • El país sudamericano revisará a la baja su meta de déficit fiscal para este año, hasta un 2,2 o un 2,3% del Producto Interior Bruto (PIB) desde el 2,7% previsto anteriormente, debido a mayores ingresos tributarios, dijo el ministro de Economía. Carlos Oliva agregó que se evalúa modificar la regla fiscal del Gobierno peruano, que establece alcanzar un déficit del 1%.
  • Un fiscal dijo que solicitará a un juez prisión preventiva por tres años para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski mientras lo investigan por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Kuczynski, de 80 años, ya pasó cinco días en un centro de detención sin cargos, después de que un juez concedió la solicitud del fiscal para ordenarle que pasara 10 días en prisión preliminar la semana pasada.

ARGENTINA

  • El Instituto Nacional de Estadística y Censos da a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo.

 

 

  • Share:

Leave a comment