Daily Mercados 16-08-18

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 16-08-18

MERCADOS

  • Asia cerró con bajas. El Nikkei -0.1% y el Shanghai Composite -0.7%.
  • Las principales bolsas de Europa operan con subas. El FTSE, DAX, CAC e IBEX ascienden 0.7%, 0.3%, 0.5% y 0.5%, con excepción del MIB Italiano que baja 1.7%.
  • En EEUU, los principales índices operan con subas, el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq ascienden hasta 1.2% a 25.453, 2.837 y 7.815 puntos, en ese orden.
  • El futuro del WTI sube 0.1% a USD 65.0 y el Brent asciende 1.3% a USD 73.55. Por su parte, el oro cotiza a USD 1.184 (-0.1%) y el ganado vivo baja a USD 108.9 por libra (+0.6%).
  • El DXY opera en 96.5 (-0.2%). El euro y el yen en niveles de 1.14 (+0.3%) y en 110.6 (-0.2%). La libra en 1.27 (+0.2%). En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 31.5 (+0.2%); BRL: 3.9 (+0.8%); MXN: 19.0 (+0.8%).

EEUU

  • Las ventas minoristas subieron más que lo esperado en julio debido a que los hogares impulsaron las compras de vehículos e indumentaria, lo que sugiere que la economía se mantuvo sólida a principio del tercer trimestre. Otros datos mostraron también que la producción manufacturera aumentó con firmeza el mes pasado y que la productividad de los trabajadores creció a su ritmo más rápido en más de tres años en el segundo trimestre, aunque una caída en los costos laborales señaló una moderada inflación salarial.
  • Rusia está trabajando en medidas de represalia contra Estados Unidos después de que Washington impuso sanciones contra una empresa rusa por ayudar a Corea del Norte, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, citado por la agencia de noticias Interfax.

EUROPA

  •  El superávit comercial de la zona euro con el resto del mundo se redujo menos de lo previsto en junio, dijo la oficina de estadísticas europea Eurostat, lo que sugiere que el bloque podría estar resistiendo mejor de lo esperado las tensiones comerciales internacionales.

ASIA

  • China dijo que una delegación de ese país asistirá a la próxima ronda de conversaciones comerciales con sus homólogos estadounidenses en Washington a fines de este mes, en la última apuesta por calmar un enfrentamiento que ha agitado a los mercados mundiales
  • El crecimiento de las exportaciones de Japón se desaceleró más que lo esperado en julio, ya que los envíos a Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo, con una fuerte baja del sector automotor luego de que las disputas comerciales globales sembraron dudas sobre la fortaleza de la demanda externa.

MÉXICO

  • México confía en que las reuniones trilaterales para renegociar el TLCAN se reanuden pronto, luego de que su secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hablara por teléfono con la canciller canadiense, Chrystia Freeland. México y Estados Unidos reanudaron el miércoles en Washington por cuarta semana consecutiva los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y prevén revisar los avances tras la reunión de la semana pasada, dijo la cancillería mexicana en un comunicado.

COLOMBIA

  • La economía se expandió un 2,8% en el segundo trimestre tras el crecimiento de 1,7% del mismo periodo del año pasado, informó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE). El desempeño de la cuarta mayor economía de América Latina en el segundo trimestre también fue superior al del primer periodo de 2018, cuando alcanzó un repunte de 2,2%.

BRASIL

  • La economía consiguió recuperarse en junio de las pérdidas que sufrió el mes previo por la huelga de los camioneros, pero cerró el segundo trimestre con contracción, la primera después de cinco períodos seguidos con cifras positivas. El índice de actividad económica del Banco Central de Brasil (IBC-Br), considerado una especie de indicador adelantado del Producto Interno Bruto (PIB), subió un 3,29% en junio, informó el Banco Central.

VENEZUELA

  • Inversores temen que el Gobierno incumpla el pago de unos 1.100 millones de dólares en intereses y capital por el vencimiento de dos de sus bonos, manteniendo la tónica de los últimos siete meses. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha pagado desde fines de noviembre casi todos los intereses de sus títulos de deuda externa, dejando en default a Venezuela, que tiene una carga de deuda de unos 60.000 millones de dólares en bonos extranjeros directos y subsidiarios.

ARGENTINA

  • Los precios minoristas subieron un 3,1% en su medición nacional en julio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato mayor al esperado por el mercado. Por otra parte, la inflación acumulada en los últimos 12 meses ascendió al 31,2% a julio, añadió el INDEC.
  • Share:

Leave a comment