Daily Mercados 17-09-20

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 17-09-20

MERCADOS

  • Los principales índices de referencia en Asia cerraron con una tendencia negativa. Por un lado, el Nikkei 225 retrocedió 0.7%, mientras que el Shanghai Composite retrocedió cerca del 0.4%.
  • Por otro lado, las plazas europeas inician la rueda con bajas generalizadas. De esta manera, el MIB italiano cae cerca de 1.4%, el CAC40 francés retrocede 1.0% y el DAX alemán baja cerca de 1.0% también. Por su parte, el IBEX 35 español presenta una baja de 0.8% y el FTSE 100 inglés retrocede cerca de 0.4%.
  • Entre los principales índices de Wall Street, en tanto, comienzan la jornada con una clara tendencia negativa. El Nasdaq cae 1.8%, rompiendo la barrera de los 11.000 puntos, y ubicándose en 10.849. Por su parte, el S&P500 retrocede 1.4% hacia los 3.341 puntos. El Dow Jones, por su parte, cae 1.1% esta mañana.  
  • El WTI presente una leve corrección luego de la fuerte subida en la rueda anterior, cayendo 0.7% y ubicándose en torno a los USD 39.9 por barril. El Brent cae 0.3% y se ubica en torno a los USD 42.1. Por su parte, el oro presenta una caída de 1.5% y se ubica en torno a los USD 1.941 por onza de troy, y el ganado vivo cae 0.4% y se ubica en torno a los USD 106.7.
  • Con respecto a las principales monedas, el DXY – Index- sube 0.1% a los 93.3 puntos. El euro, por su parte, se deprecia levemente cerca de 0.1% a 1.18 mientras que el Yen continua apreciándose un 0.2% a 104.7. En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 42,45 (-0.1%); BRL: 5.27 (-0.6%); MXN: 21.03 (-0.4%); PAR: 6986.8 (+0.1%), ARS 75.332 (+0.1%).

URUGUAY

  • Se dio a conocer el Índice de Confianza del Consumidor, el cual subió 1.6 puntos, ubicándose en los 46.5 puntos. Es el nivel más alto alcanzado desde el shock de la pandemia, pero aún se encuentra en niveles inferiores a lso de 2019. Este incremento puede deberse a una mejora en las expectativas.

EEUU 

  • La Fed mantuvo las tasas cerca de cero e hizo una promesa audaz: dejarlas en ese nivel hasta que la inflación se acelere y esté en camino de “exceder moderadamente” su objetivo del 2% “durante un tiempo”. El cambio de orientación forma parte de un giro de la política monetaria anunciado el mes pasado, que tiene como objetivo compensar años de inflación débil y permitir que la economía siga creando puestos de trabajo durante el mayor tiempo posible.
  • El Departamento del Trabajo divulga su reporte de pedidos iniciales de subsidios por desempleo. Especialistas estiman que las solicitudes de ayuda probablemente subieron a una cifra ajustada estacionalmente de 850.000 en la semana terminada el 12 de septiembre.
  • El Gobierno informa los comienzos y permisos de construcción de viviendas del mes pasado.
  • La farmacéutica Moderna entrega este jueves un reporte con los últimos datos sobre las investigaciones que lleva adelante para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

ZONA EURO

  • El Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre tasas de interés y política monetaria. Los mercados esperan que el banco central ofrezca señales de que inyectará más estímulos a la economía para ayudarla a salir de la crisis inducida por el coronavirus.
  • Los precios al consumidor de la zona euro cayeron en agosto, según confirmó la oficina de estadísticas de la Unión Europea, arrastrados por la caída de los precios de la energía, mientras que la inflación subyacente -que excluye estos elementos volátiles- también se desaceleró bruscamente.
  • En Alemania, se espera una contracción del 5,5% este año por la pandemia, dijo el instituto económico alemán IfW, lo cual supondrá una caída menos drástica que la vivida durante la crisis financiera de 2009.
  • Las bolsas europeas caían desde máximos de un mes, después de que la promesa de la Fed de mantener las tasas de interés bajas durante un período prolongado fue recibida con tibieza en los mercados.

ASIA

  • Yoshihide Suga se convirtió en nuevo primer ministro de Japón, comprometiéndose a contener el COVID-19 y promover reformas tras retener a cerca de la mitad del gabinete de su predecesor, Shinzo Abe. Suga, de 71 años, dijo que seguirá con las políticas de crecimiento de su exjefe, denominadas “Abenomics”, al tiempo que promoverá reformas como la desregulación, la digitalización y la reducción de barreras burocráticas.

ARGENTINA

  • El Instituto Nacional de Estadística y Censos reporta el Índice de Precios al Consumidor correspondiente a agosto. La inflación mensual de agosto fue de 2.7%, tal como se estimaba previamente.
  • El presidente Alberto Fernández respaldó las medidas tomadas por el BCRA con respecto a las restricciones cambiarias. Las definió como consistentes con la lógica económica que busca promover su gobierno, y sostuvo que ayudan a luchar contra la especulación financiera en un país que tiene escasez de divisas.
  • Share:

Leave a comment