Daily Mercados 17-10-18

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 17-10-18

MERCADOS

  • Asia cerró con subas. El Nikkei +0.6% y el Shanghai Composite +0.6%.
  • Las principales bolsas de Europa también operan con bajas. El FTSE, CAC, MIB e IBEX descienden 0.5%, 0.8%, 1.0%, 1.5% y 1.1% respectivamente.
  • En EEUU, los futuros de los principales índices operan con bajas. Puntualmente el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq descienden hasta 1.0%.
  • El futuro del WTI baja 2.8% a USD 69.9 y el Brent desciende 2.5% a USD 80.3. Por su parte, el oro cotiza a USD 1.229 (-0.2%) y el ganado vivo baja a USD 112.9 por libra (-0.4%).
  • El DXY opera en 94.9 (-0.1%). El euro y el yen en niveles de 1.15 (-0.4%) y en 112.1 (-0.2%). La libra en 1.31 (-0.4%). En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 32.8 (+0.0%); BRL: 3.7 (+0.7%); MXN: 18.8 (-0.2%).

URUGUAY

  • Según un informe de la consultora SEG Ingeniería, Uruguay está posicionado a nivel mundial como el segundo país con mayor participación de energía eólica con un 40,1% de generación, y es el único país no europeo en encabezar la lista.

PARAGUAY

  • Las ventas comerciales del mes de agosto tuvieron una disminución interanual del 2,56%, de acuerdo a la variación que presentó el índice general del Estimador Cifras de Negocios (ECN) en la última actualización realizada por el Banco Central del Paraguay.

EEUU

  • El nuevo pacto comercial entre México, Estados Unidos y Canadá incrementa el proteccionismo en la región de América del Norte pero beneficiará más a México, dijo un negociador comercial de la segunda economía latinoamericana, pese al objetivo del presidente estadounidense, Donald Trump, de llevar empleos a su país.
  • La producción industrial subió por cuarto mes consecutivo en septiembre, impulsada por la actividad manufacturera y minera, pero el ritmo de avance se desaceleró mucho en el tercer trimestre. La Reserva Federal dijo que la producción industrial subió un 0,3% el mes pasado tras un incremento no revisado de un 0,4% en agosto. En tanto, la producción industrial aumentó un 3,3 por ciento en tasa anualizada en el tercer trimestre frente a un 5,3% en abril-junio.
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó más críticas a la Reserva Federal en una entrevista con Fox Business Network, apuntando sus dardos a otros funcionarios además del jefe del banco central, Jerome Powell, a quien ha reprendido en público. “Mi mayor amenaza es la Fed”, afirmó de acuerdo a extractos divulgados antes de que la entrevista saliera al aire. “Puse a un par de otras personas ahí con las que no estoy muy contento”, aseguró.
  • La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) publica su reporte semanal de inventarios petroleros. De acuerdo con un sondeo de analista, en la semana finalizada el 12 de octubre las existencias de crudo habrían subido en 2,2 millones de barriles tras aumentar la semana previa en 6 millones, a 410 millones de barriles.

EUROPA

  • El gobierno británico no está pidiendo que se amplíe el periodo de transición para el Brexit tras haber indicado la Unión Europea que estaba preparada para ofrecer un año de extensión si eso ayudaba a llegar a un acuerdo comercial postbrexit, según informó la BBC.

MÉXICO

  • El próximo gobierno de México se enfrenta al dilema de cancelar un contrato de suministro de etano entre la estatal Pemex y el consorcio Braskem-Idesa o seguir con las millonarias pérdidas que le genera el acuerdo, luego de que la sociedad liderada por la filial de Odebrecht dijera a Reuters que no planea anularlo.

VENEZUELA

  • El Gobierno prevé volver a ofertar divisas en el sistema cambiario a partir de noviembre, anunció el vicepresidente económico, tras casi un año de sequía de moneda extranjera para el sector privado. La administración del presidente Nicolás Maduro considera vender unos 2.000 millones de euros a empresas y personas a través del mecanismo conocido como Dicom, dijo Tareck El Aissami, quien no mencionó plazos para las asignaciones.

BRASIL

  • La petrolera brasileña Petrobras con presencia estatal y China National Petroleum Corp Ltd firmaron un acuerdo para estudiar la viabilidad económica de completar la construcción de la refinería Comperj en Río de Janeiro, otro paso para que el Gobierno chino tenga una entrada en la refinación en América. Petrobras dijo que una vez que los estudios se completen, ambas partes apuntan a formar un emprendimiento conjunto. Petrobras tendría un 80 por ciento, mientras que una subsidiaria de CNPC, China National Oil and Gas Exploration and Development Co (CNODC), se quedaría con el resto.

ARGENTINA

  • El BCRA dispuso este martes un incremento de 10 puntos porcentuales en la tasa de Lebac a un mes (35 días), y la llevó al 57% anual en la licitación mensual, que tuvo un efecto expansivo de casi $ 121 mil millones.
  • El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informa el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre. Expertos prevén que el IPC se ubique en un 6,6% intermensual tras el 4,1% registrado en agosto.

                                    

  • Share:

Leave a comment