Daily Mercados 18-09-20

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 18-09-20

MERCADOS

  • Los principales índices de referencia en Asia cerraron la rueda de este jueves con una tendencia positiva. Por un lado, el Shanghai Composite subió cerca del 2.1%, mientras que el Nikkei 225 aumentó 0.2%.
  • Por otro lado, las plazas europeas inician la rueda con mayoría de bajas. De esta manera, tanto el IBEX35 español (-1.5%), el CAC40 francés (-0.6%), el MIB italiano (-0.5%) y el FTSE 100 inglés (-0.5%) comienzan la jornada con caídas. Por su parte, el DAX alemán es la única excepción en el inicio de la rueda de este viernes, aumentando en 0.1%.
  • Entre los principales índices de Wall Street, en tanto, comienzan la jornada con tendencia negativa. El Nasdaq (10.910puntos) cae 1.3%, mientras que el S&P500 retrocede 0.8% hacia los 3.357 puntos. El Dow Jones, por su parte, retrocede 0.5% en el inicio de rueda de este viernes.  
  • El WTI cae levemente (-0.1%) ubicándose en torno a los USD 40.9 por barril. El Brent cae 0.3% y se ubica en torno a los USD 43.2. Por su parte, el oro sube 0.4% y se ubica en torno a los USD 1.958 por onza de troy, y el ganado vivo sube 0.1% y se ubica en torno a los USD 106.9.
  • Con respecto a las principales monedas, el DXY – Index- cae 0.1% a los 92.9 puntos. El euro, por su parte, se deprecia 0.1% a 1.18 mientras que el Yen se aprecia 0.3% a 104.4. En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 42,48 (+0.1%); BRL: 5.29 (+0.9%); MXN: 20.93 (+0.3%); PAR: 6965 (-0.3%), ARS 75.37 (+0.1%).

EEUU 

  • El Departamento de Comercio entrega las cifras de cuenta corriente correspondientes a julio y la variación de la balanza fiscal en el segundo trimestre.
  • La Universidad de Míchigan publica la variación de su índice de confianza del consumidor de septiembre.
  • El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ofrece una conferencia virtual con delegados de líderes de 20 países para informarles sobre los esfuerzos de la agencia en la recuperación de la pandemia de coronavirus.
  • El número de estadounidenses que pidió nuevos subsidios por desempleo cayó la semana pasada, pero siguió en un umbral extremadamente alto, cuando la recuperación del mercado laboral pierde fuerza y el gasto de los consumidores se enfría tras un agotamiento de los estímulos fiscales. Los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo totalizaron una cifra ajustada estacionalmente de 860.000 para la semana que terminó el 12 de septiembre, en comparación con los 893.000 de la semana anterior, dijo el Departamento del Trabajo.
  • En el plano corporativo, la empresa china ByteDance está planeando una oferta pública inicial de TikTok Global, la nueva compañía que operará la popular aplicación de videos cortos, en caso de que su propuesta de acuerdo con Oracle sea aprobada por la Casa Blanca. La presentación de una OPI de TikTok Global, en la que Oracle Corp también tendría una participación, sería en una bolsa de valores de Estados Unidos y podría realizarse en cerca de un año.

ZONA EURO

  • Sin catalizadores positivos, el mercado accionario no logra recuperarse de la corrección en el inicio de mes. Con una pandemia que no cede, ya son más de 30 millones los contagiados, en Europa resurgen los temores ante la suba de nuevos casos -como en el Reino Unido o Francia-. Alemania ya advirtió los efectos que podría causar en la economía nuevas restricciones. En ese sentido, y para despolitizar el tema de las vacunas, Moderna y Pfizer (junto a BioNTech) publicaron los detalles sobre sus ensayos en etapa tardía -aunque no creen que hasta el 2021 puedan determinar si la vacuna es segura-.
  • La entidad española Caixabank valoró Bankia en 4.300 millones de euros (5.100 millones de dólares) de cara a la fusión mediante canje de acciones que permitirá crear el mayor banco de España, con más de 664.000 millones de euros en activos.

ASIA

  • En cuanto a la tensión entre China y EEUU, el país asiático inició maniobras militares en el Estrecho de Taiwán, el mismo día que Keith Krach, subsecretario de Asuntos Económicos de EEUU, comenzó en Taipéi una serie de reuniones con el Ejecutivo local, con las críticas de Pekín al acercamiento entre los dos países como telón de fondo.

MERCOSUR

  • El gobierno francés dijo el viernes que un nuevo reporte sobre deforestación confirmó su oposición a la versión actual del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur.

MÉXICO

  • La agencia calificadora Moody’s dijo el jueves que la economía de México rebotaría un 3.7% el próximo año, tras la depresión económica causada por el prolongado efecto de la pandemia de coronavirus en 2020, cuando estima que el Producto Interno Bruto (PIB) caiga un 10%.

PERÚ

  • La economía de Perú se contrajo un 11,71% interanual en julio, su quinta baja mensual consecutiva, afectada por una estricta cuarentena ante el brote del coronavirus, dijo esta semana el Gobierno. El retroceso en julio fue más suave que las caídas de un 18,06% en junio, de un 32,7% en mayo, de la histórica baja de 40,5% en abril y de la contracción de 16,3% en marzo cuando apareció en primer caso del virus en el país.

ARGENTINA

  • La plaza financiera cerró la rueda del jueves con caídas nuevamente, luego de las restricciones impuestas por el BCRA a la compra de divisas. La caída fue liderada por los desarmes de posiciones debido a una mayor aversión al riesgo país.
  • Share:

Leave a comment