Daily Mercados 18-10-18

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 18-10-18

MERCADOS

  • Asia cerró con bajas. El Nikkei -0.8% y el Shanghai Composite -2.9%.
  • Las principales bolsas de Europa también operan con bajas. El FTSE, CAC, MIB e IBEX descienden 0.4%, 1.1%, 0.6%, 1.9% y 1.2% respectivamente.
  • En EEUU, los principales índices operan con bajas. Puntualmente el Dow Jones, S&P500 y Nasdaq descienden hasta 1.9%.
  • El futuro del WTI baja 0.6% a USD 69.3 y el Brent desciende 0.4% a USD 79.7. Por su parte, el oro cotiza a USD 1.231 (+0.3%) y el ganado vivo baja a USD 112.3 por libra (-0.6%).
  • El DXY opera en 95.7 (+0.1%). El euro y el yen en niveles de 1.15 (-0.1%) y en 112.1 (-0.4%). La libra en 1.31 (-0.4%). En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 32.8 (-0.2%); BRL: 3.7 (-0.5%); MXN: 19.2 (-1.5%).

URUGUAY

  • Por cuarto mes consecutivo, los analistas aumentaron su proyección de déficit fiscal y desde hace tiempo no creen que el gobierno pueda cumplir sus metas en esta materia. El consenso de los consultados estimó que el rojo de las cuentas públicas será de 3,7% del PIB al finalizar 2018, cuando hace un mes lo estimaban en 3,6% del Producto; 60 días atrás proyectaban que fuera 3,5% del PIB y hace tres meses creían que sería de 3,4% del Producto. Las respuestas van entre 3,2% (Fitch Solutions) y 4,1% del PIB (Equipos Consultores).

EEUU

  • Todas las autoridades de la Reserva Federal estuvieron a favor de subir las tasas de interés el mes pasado, en una reunión en la que en general también concordaron en que el costo del endeudamiento seguiría aumentando, según las minutas del encuentro. El alza fue la tercera de este año y la muestra de unanimidad en la reunión del 25 y 26 de septiembre podría impulsar las expectativas de que el panel que fija la política monetaria del organismo aumentará las tasas nuevamente en diciembre.
  • Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en septiembre debido a que la actividad en el sur registró su mayor baja en casi tres años, probablemente debido al paso del huracán Florence. Los inicios de construcciones de viviendas cayeron un 5,3 por ciento, a una tasa anual desestacionalizada de 1,201 millones de unidades, el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio.

EUROPA

  • La primera ministra británica, Theresa May, está abierta a la idea de extender el periodo de transición “unos pocos meses”, publicó en Twitter la editora de la sección política de la BBC, Laura Kuenssberg.
  • La zona euro ha mostrado una gran capacidad de recuperación durante la crisis de la deuda soberana y también podrá hacer frente al borrador del plan presupuestario de Italia, dijo el presidente de los ministros de Finanzas de la zona euro, Mario Centeno.
  • El español Santander se ha sumado a otros bancos envueltos en la mayor investigación de fraude desde la posguerra en Alemania, en un caso que analiza una trama de compraventas de acciones que, según las autoridades, les ha costado miles de millones de euros a los contribuyentes.
  • El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reúne en Bruselas con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

MÉXICO

  • Amazon está buscando tierras en el centro de México para operar su cuarto centro de distribución en el país, dijeron fuentes con conocimiento del tema, con miras a captar una mayor porción del creciente mercado de comercio electrónico en la segunda economía más grande de América Latina. El objetivo del titán minorista es el industrial estado Querétaro, en el centro de México, donde busca contratar a un desarrollador para construir un gran centro de productos, dijeron dos profesionales de bienes raíces familiarizados con la búsqueda de propiedades de Amazon, que pidieron no ser nombrados porque la empresa no ha hecho públicos sus planes.
  • El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que seguirá abogando para que su país sea excluido de nuevos aranceles impuestos por Canadá al acero mexicano y que fueron anunciados la semana pasada. Canadá impuso nuevas cuotas y aranceles a las importaciones de siete categorías de acero de varios países, incluido México, medida a la cual el país respondió casi inmediatamente diciendo que protegería a los exportadores locales y que presionaría a Ottawa para obtener una exención.

COLOMBIA

  • El Congreso de Colombia aprobó el presupuesto para el 2019, de 258,9 billones de pesos (84.720 millones de dólares), el cual está desfinanciado en unos 4.581 millones de dólares, ya que el actual Gobierno elevó el monto previsto para inversión social, dijo el Ministerio de Hacienda.

VENEZUELA

  • Venezuela reemplazó al menos a cinco miembros de la junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijeron seis fuentes, pero es poco probable que los cambios frenen el desmoronamiento de la industria petrolera del país miembro de la OPEP bajo gestión militar.

BRASIL

  • El candidato presidencial Jair Bolsonaro dijo que la victoria electoral está “al alcance” y su equipo de campaña afirmó que ha pasado ahora a “control de crucero” para evitar deslices y llegar sin sobresaltos a la línea de meta. Bolsonaro mantiene una importante ventaja en los sondeos de opinión sobre su rival, el candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores Fernando Haddad, antes del balotaje del 28 de octubre. Ahora busca llegar a la presidencia impulsado por la ola de irritación en el país por la corrupción, el aumento de la violencia y la debilidad de la economía.

ARGENTINA

  • Los precios minoristas subieron un 6,5% en su medición nacional en septiembre, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato que se ubicó en línea con lo esperado por el mercado. La inflación del noveno mes del año es la medición más alta en lo que va del 2018 y desde que se implementó el índice de precios a nivel nacional. La inflación del país sudamericano acumula un alza del 40,5% en los últimos 12 meses.                               
  • Share:

Leave a comment