Daily Mercados 19-07-19

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 19-07-19

MERCADOS

  • Asia cerró en verde. El Nikkei subió 2.0% y el Shanghai Composite avanzó un 0.8%.
  • Las principales bolsas de Europa operan con bajas a excepción del FTSE el cual avanza marginalmente. El DAX, MIB, CAC e IBEX caen hasta un 2.0%.
  • Por el otro lado, en EEUU, los principales índices operan al alza. Puntualmente el Dow Jones, el S&P500 y el Nasdaq suben 0.3%, 0.1% y 0.2% respectivamente.
  • El WTI cae 0.02% a USD 55.29 y el Brent sube 1.1% a USD 62.62. Por su parte, el oro cotiza a USD 1.427 (-0.04%) y el ganado vivo baja a USD 107.4 por libra (-0.7%).
  • El DXY opera en 97.13 (+0.3%). El euro y el yen en niveles de 1.12 (-0.5%) y en 107.7 (+0.4%). La libra en 1.25 (-0.3%). En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 35.1 (+0.1%); BRL: 3.7 (-0.6%); MXN: 19 (-0.5%); PAR: 5975.7 (-0.1%), ARS 42.43 (+0.2%).

PARAGUAY

  • Según cifras del Ministerio de Hacienda, al mes de junio del 2019 la Administración Central registró un relevante superávit operativo de G. 791,3 mil millones, equivalentes a US$ 127 millones, al tiempo que el déficit fiscal rondó los G. 1,4 billones, proporcional a US$ 230 millones. El informe de MF Economía señala que los ingresos fiscales en el primer semestre mostraron un crecimiento interanual del 6,2%.
  • El presidente del Banco Central dijo que, según estimaciones técnicas, las relaciones de libre comercio con países de la Unión Europea (UE) pueden beneficiar a Paraguay con un crecimiento adicional de hasta un punto porcentual, dado el potencial que existe para diversificar la economía. Es decir, si nuestro crecimiento potencial es del 4%, con este acuerdo comercial se podría llegar al 5%.

EEUU

  • Dos influyentes funcionarios de la Reserva Federal profundizaron su argumento público de actuar rápidamente para respaldar la economía de Estados Unidos, reviviendo apuestas de que el banco central podría decidir un recorte de tasas más expresivo que el esperado a finales de mes. A falta de señales claras de una recesión, los funcionarios dicen que la guerra comercial entre Washington y Pekín que reduce la confianza empresarial en Estados Unidos, la desaceleración manufacturera mundial y la inflación local por debajo de la meta anual del 2% podrían ser suficientes razones para actuar agresiva y rápidamente ahora.
  • El número de personas que presentó solicitudes de subsidios por desempleo subió moderadamente la semana pasada, lo que aún apunta a condiciones laborales robustas a pesar de las señales de que la economía se está desacelerando. Otros datos mostraron que la actividad de las fábricas en la zona media de la costa este repuntó bruscamente en julio, lo que ofrecía esperanzas a un sector de manufacturas con dificultades. Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subieron en 8.000 a una cifra ajustada estacionalmente de 216.000 en la semana finalizada el 13 de julio, dijo el Departamento del Trabajo. La cifra estuvo en la mitad del rango promedio de este año de entre 193.000 y 230.000 pedidos.
  • El presidente Donald Trump, dijo que un barco de la Marina había “destruido” un dron iraní en el estrecho de Ormuz, después de que la aeronave amenazó a la embarcación, en el último incidente en el golfo Pérsico. Trump dijo en un evento en la Casa Blanca que el dron había volado a 1.000 yardas (915 metros) del USS Boxer. “Esta es la más reciente de muchas acciones provocativas y hostiles de Irán contra buques que operan en aguas internacionales. Estados Unidos se reserva el derecho de defender a nuestro personal, instalaciones e intereses”, dijo Trump.

EUROPA

  • Legisladores británicos aprobaron una medida que hará más difícil que el próximo primer ministro fuerce una salida de la Unión Europea sin un acuerdo a través de la suspensión del Parlamento, lo que mostró nuevamente la decisión de la Cámara de detener un Brexit no negociado. Boris Johnson, el favorito para suceder a la primera ministra Theresa May la próxima semana, ha dicho que Gran Bretaña debe abandonar la Unión Europea el 31 de octubre con o sin acuerdo. El exalcalde de Londres no ha querido descartar una suspensión o prórroga del Parlamento, que evitaría que los legisladores promulguen leyes que bloqueen una salida de la Unión Europea sin acuerdo.

PERÚ

  • El presidente del poder judicial, José Luis Lecaros, ofrece una rueda de prensa para referirse a una reforma del sector, en momentos en que se investigan escándalos de corrupción que han involucrado a empresas brasileñas y funcionarios peruanos.

 

  • Share:

Leave a comment