Daily Mercados 19-09-18

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 19-09-18

MERCADOS

  • Asia cerró con subas. El Nikkei +1.1% y el Shanghai Composite +1.1%.
  • Las principales bolsas de Europa también operan con verdes. El FTSE, DAX, CAC, MIB e IBEX ascienden 0.5%, 0.4%, 0.7%, 0.3% y 0.3%, respectivamente.
  • En EEUU, los principales índices operan mixtos. Puntualmente el Dow Jones y S&P500 suben hasta 0.6%, mientras que el Nasdaq cae 0.3%.
  • El futuro del WTI sube 0.7% a USD 70.4 y el Brent asciende 0.2% a USD 79.1. Por su parte, el oro cotiza a USD 1.207 (+0.4%) y el ganado vivo baja a USD 113.4 por libra (-0.1%).
  • El DXY opera en 94.7 (+0.1%). El euro y el yen en niveles de 1.17 (-0.1%) y en 112.3 (-0.1%). La libra en 1.31 (-0.1%). En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 33.2 (+0.2%); BRL: 4.1 (+0.7%); MXN: 18.8 (+0.1%).

EEUU

  • China y Estados Unidos intensificaron su guerra comercial, después de que Pekín sumó productos estadounidenses valorados en 60.000 millones de dólares a los bienes sujetos a aranceles de importación en represalia por los gravámenes propuestos por el presidente Donald Trump. Las medidas marcan una nueva escalada en una disputa comercial cada vez más prolongada entre las dos economías más grandes del mundo. La declaración del Ministerio de Comercio chino se produjo horas después de que Trump anunciara aranceles del 10% sobre importaciones desde China por valor de 200.000 millones de dólares, y amenazara con tarifas sobre otros bienes valuados en 267.000 millones de dólares si Pekín tomaba represalias.
  • El Senado aprobó por mayoría un paquete de gastos que incluye 675.000 millones de dólares para el Departamento de Defensa y medidas para mantener en funcionamiento al Gobierno federal hasta el 7 de diciembre, un paso para evitar una paralización de las actividades el 30 de septiembre. La votación fue 93 a 7 en favor del paquete de 855.000 millones de dólares, combinando las dos mayores leyes de gastos anuales, para los departamentos de Trabajo, Salud y Servicios Humanos y Educación, así como para el Pentágono.
  • La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) publica su reporte semanal de inventarios petroleros . De acuerdo con un sondeo de Reuters, en la semana finalizada el 14 de septiembre las existencias de crudo habrían caído 2,7 millones de barriles tras retroceder la semana previa en 5,3 millones a 396,2 millones de barriles de crudo.
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto visitar Carolina del Norte, que se está llevando la peor parte de las letales inundaciones provocadas por la tormenta Florence y donde los ríos siguen creciendo mientras miles de hogares y carreteras permanecen sumergidos.

EUROPA

  • La inflación británica avanzó inesperadamente a un máximo de seis meses en agosto, impulsada por aumentos estacionales más acentuados de lo habitual en las tarifas de transporte marítimo y aéreo y mayores precios de entradas de espectáculos, según datos oficiales publicados.

ASIA

  • China no participará en devaluaciones monetarias competitivas, destacó el primer ministro Li Keqiang, horas después de que su país tomara represalias comerciales más moderadas que los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos en la guerra proteccionista que enfrenta a las dos potencias más grandes del mundo.
  • El Banco de Japón mantuvo estable la política monetaria y reiteró su opinión de que la economía continuará expandiéndose modestamente, a pesar de que las fricciones crecientes en el comercio mundial amenazan con frenar su crecimiento.

MÉXICO

  • El próximo gobierno está examinando un contrato petrolero del consorcio formado por la británica Premier Oil PLC, la estadounidense Talos Energy y Sierra Oil & Gas, como parte de la revisión de pactos anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo la futura secretaria de Energía. México ha adjudicado más de 100 contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en varias licitaciones llevadas a cabo desde el 2015, tras una profunda reforma energética concretada en 2014.

COLOMBIA

  • Amplió en un 15,7% el déficit en su balanza comercial en julio frente a igual mes del año pasado, a 557,7 millones de dólares, debido a una aceleración en el ritmo de crecimiento de las importaciones, informó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE). El desequilibrio resultó de importaciones por 4.161,9 millones de dólares y exportaciones por 3.604,2 millones de dólares. El valor de las importaciones aumentó un 15,9 por ciento en julio, en comparación con el mismo mes del año previo, cuando subió un 11,8 por ciento, en un respaldo a las expectativas de una recuperación del consumo doméstico y de la actividad económica local.
  • La recuperación del país se consolidaría el próximo año con una expansión de al menos un 3,5%, pero la economía sigue siendo vulnerable en el frente comercial, dijo la nueva codirectora del Banco Central, Carolina Soto. La economista, de 45 años, reafirmó la proyección oficial del banco emisor de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,7% por ciento este año, con un sesgo alcista.

BRASIL

  • El Banco Central de Brasil posiblemente dejará sin cambios sus tasas de interés, que ya se ubican en mínimos históricos, pero podría sugerir que aplicará un ajuste monetario dentro de poco en vista de que las imprevisibles elecciones presidenciales de octubre han ocasionado una fuerte depreciación del real.

ARGENTINA

  • El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) divulga el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre. Según analistas se estima una caída de un 4,2% tras crecer un 3,6% del primer trimestre.

 

  • Share:

Leave a comment