Daily Mercados 19-11-19

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 19-11-19

MERCADOS

  • Asia finalizó con una tendencia mixta. Por un lado, el Nikkei cayó 0.5% mientras que el Shanghai Composite avanzó 0.9%.
  • Por el otro lado, las principales plazas europeas operan con mayoría de subas. En este sentido, las subas del DAX, el CAC40, el MIB, el IBEX35 y el FTSE100 alcanzan el 1%.
  • Dentro de los principales índices americanos, la tendencia no es clara. En este sentido, el Nasdaq avanza 0.2%, mientras que el S&P500 sube 0.1%. Por otro lado, el Dow Jones cae marginalmente.
  • El WTI cae 1.9% hasta los USD 55.96 y el Brent cae 1.6% a USD 61.41. Por su parte, el oro cae 0.2% a USD 1.469 y el ganado vivo baja 0.3% a USD 118.3 por libra.
  • El DXY se mantiene en 97.79. El euro y el yen en niveles de 1.11 (+0.1%) y en 108.6 (-0.04%). La libra en 1.29 retrocede 0.1%. En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 37.65 (+0%); BRL: 4.2 (-0.2%); MXN: 19.35 (-0.2%); PAR: 6475 (-0.5%), ARS 59.70 (-0.4%).

PARAGUAY

  • El Ministro de Hacienda convocó a exjefes de la cartera a fin de discutir un cambio a Ley de Responsabilidad Fiscal. Benigno propone crear “caja de ahorro” para mayor inversión pública en tiempos de crisis. Hay temor de dar discrecionalidad al Ejecutivo para elevar tope sin intervención del Congreso. Diputados todavía debe definir si eleva techo del 1,5% al 2 o 3 por ciento en este periodo

EEUU

  • El ex asesor económico jefe de la Casa Blanca, dijo el lunes que cree que el presidente Donald Trump seguirá adelante con los aranceles del 15 de diciembre si Estados Unidos y China no han acordado un acuerdo comercial para entonces.
  • Mientras tanto, Trump habló con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el lunes. El presidente, después de la reunión, hizo referencias al nivel de las tasas en su cuenta de twitter. Allí protestó porque las tasas de la Fed eran “demasiado altas en relación con las tasas de interés de otros países competidores”.
  • El país emitió una nueva extensión de 90 días que permite a sus compañías seguir haciendo negocios con la china Huawei Technologies Co Ltd, mientras los reguladores locales continúan elaborando normas por el supuesto riesgo para la seguridad nacional generado por las empresas de telecomunicaciones. Después de añadir a Huawei a una lista negra comercial en mayo alegando razones de seguridad, el Departamento de Comercio de Estados Unidos le ha permitido a la empresa comprar algunos productos fabricados en el país para minimizar el daño a sus clientes, principalmente en zonas rurales.
  • Los inventarios de crudo de Estados Unidos habrían aumentado por cuarta semana seguida, mientras que las existencias de productos refinados habrían extendido su declive, según encuestas. Seis analistas estimaron, en promedio, que los inventarios de crudo aumentaron alrededor de 1,1 millones de barriles en la semana terminada el 15 de noviembre. Los inventarios de crudo aumentaron en 2,2 millones de barriles en la semana que terminó el 8 de noviembre, en comparación con las expectativas de analistas de un aumento de 1,6 millones de barriles.
  • La Asociación Americana del Petróleo (API), un grupo de la industria, emite su reporte sobre los inventarios de petróleo y derivados del país en la última semana.
  • Continúan las audiencias públicas de comisiones de la Cámara de Representantes en torno a la investigación impulsada por legisladores demócratas sobre un juicio político contra el presidente Donald Trump.

EUROPA

  • En las noticias europeas, el enfoque en el Reino Unido se mantiene en las campañas políticas. El martes, el partido laborista opositor británico apuntó a los multimillonarios y prometió una redistribución radical de la riqueza.

ASIA

  • La Cámara Baja del Parlamento nipón aprobó un acuerdo comercial limitado que el primer ministro Shinzo Abe pactó con Estados Unidos, despejando el camino a recortes arancelarios el próximo año en artículos que incluyen productos agrícolas estadounidenses y maquinaria japonesa.
  • El Gobierno de Japón divulga su reporte sobre el valor de importaciones y exportaciones en octubre.

ARGENTINA

  • Comienzan las definiciones del gabinete económico, donde se van repitiendo algunos nombres, aunque nada oficial todavía. La definición es necesaria, en el marco en el que a medida que se acerca el diez de diciembre –cambio de gobierno-, y sin novedades oficiales el mercado va restringiendo aún más sus negocios.
  • Nielsen sería el ministro de Economía, con experiencia en negociaciones de deuda, y aparente buena relación con el FMI. Santiago Cafiero –y quien tiene asegurado su puesto antes de ganar en octubre- sería jefe de Gabinete, mientras que Vilma Ibarra sería Secretaría Legal y Técnica, Beliz ocuparía otra estratégica secretaría, Marcela Losardo iría a Justicia, Fernando Peirano a Ciencia, Claudio Moroni a Trabajo; y Gabriel Katopodis y Agustín Rossi podrían ir a Obras Públicas o Infraestructura, y Defensa, respectivamente. Otros también que se creen definidos sería Arroyo a Desarrollo social, Solá canciller y Eduardo “Wado” De Pedro como ministro del Interior. De hecho, a la salida de visitar ayer a la noche a la ex presidenta, Fernández aseguró que el Gabinete ”ya está definido”.

 

  • Share:

Leave a comment