Daily Mercados 20-09-18

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 20-09-18

MERCADOS

  • Asia cerró con mixtos. El Nikkei +0.1% y el Shanghai Composite -0.1%.
  • Las principales bolsas de Europa también operan con verdes. El FTSE, DAX, CAC, MIB e IBEX ascienden 0.2%, 0.9%, 1.0%, 0.4% y 1.0%, respectivamente.
  • En EEUU, los principales índices operan con subas. Puntualmente el Dow Jones y S&P500 suben hasta 0.9%.
  • El futuro del WTI sube 0.2% a USD 71.3 y el Brent asciende 0.2% a USD 79.1. Por su parte, el oro cotiza a USD 1.213 (+0.4%) y el ganado vivo baja a USD 112.8 por libra (-0.3%).
  • El DXY opera en 93.9 (-0.7%). El euro y el yen en niveles de 1.18 (+0.8%) y en 112.1 (-0.1%). La libra en 1.33 (+1.0%). En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 32.9 (+0.5%); BRL: 4.1 (+0.5%); MXN: 18.8 (+0.3%).

EEUU

  • La economía estadounidense se expandirá a un ritmo robusto en los próximos trimestres, pero su crecimiento se desacelerará a un 2% a fines del 2019, según economistas consultados en un sondeo de Reuters que dijeron en forma unánime que la escalada de la guerra comercial con China es una mala política económica.
  • El ritmo de construcción de viviendas creció sobre lo previsto en agosto, una señal positiva para un mercado que no ha tenido un desempeño a la par de otros sectores de la economía del país, en un ambiente de tasas hipotecarias cada vez más altas. Los inicios de construcción de casas subieron un 9,2 por ciento a una cifra anual desestacionalizada de 1,282 millones de unidades el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio.
  • El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que quiere ver flexibilidad de Estados Unidos para llegar a un acuerdo para renovar el TLCAN, algo que Washington insiste en que debe lograrse para fin de mes. Canadá busca suavizar las crecientes demandas del Gobierno del presidente Donald Trump para que Ottawa haga concesiones que Estados Unidos dice que son vitales para lograr un acuerdo que modernice el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
  • El déficit de cuenta corriente disminuyó en el segundo trimestre por un aumento de las exportaciones de bienes, dijo el Departamento de Comercio en un reporte que también mostró que las empresas del país pagaron casi 169.000 millones de dólares en dividendos por ganancias repatriadas. El informe indicó que entre abril y junio el déficit en cuenta corriente estadounidense, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones dentro y fuera del país, se redujo en 20.300 millones de dólares a 101.500 millones de dólares, o al 2,0% de la producción económica nacional.
  • El Departamento del Trabajo publica los pedidos semanales de subsidio por desempleo. De acuerdo con un sondeo de Reuters se habrían tramitado 210.000 solicitudes tras las 204.000 de la semana previa.

EUROPA

  • Varios líderes de la Unión Europea instaron a Theresa May a que entregue garantías sobre la frontera irlandesa antes de aceptar su propuesta de acuerdo para el Brexit, en momentos en que la primera ministra británica también busca concesiones para evitar un divorcio caótico del bloque.
  • La zona euro necesita un nuevo instrumento fiscal y más riesgo público compartido para combatir el tipo de crisis que han dejado cicatrices por mucho tiempo sobre la economía y la sociedad del bloque monetario, dijo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Al abordar un debate político aparentemente estancado, Draghi afirmó que sólo un gran paso hacia una mayor integración podría impulsar el crecimiento y la productividad, aliviando el malestar económico que tiene a algunos cuestionando el proyecto europeo.

ASIA

  • China espera que Estados Unidos muestre sinceridad y tome medidas para corregir su comportamiento, dijo su Ministerio de Comercio, después de que ambos países aplicaran esta semana nuevos aranceles sobre bienes mutuos en una creciente guerra comercial.

MÉXICO

  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela la demanda agregada del segundo trimestre. Expertos estiman un alza de un 3,10% interanual tras aumentar previamente un 2,40%.

BRASIL

  • El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, ganó terreno frente a sus rivales para la primera vuelta de las elecciones del 7 de octubre, mostró una nueva encuesta, aunque no está claro a quién enfrentaría en un balotaje previsto para el 28 de octubre.

PERÚ

  • El Congreso peruano otorgó un voto de confianza al gabinete de ministros y respaldó la política del Gobierno sobre el fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción, evitando una crisis que habría forzado el cierre del Parlamento.

ARGENTINA

  • El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina se contrajo un 4,2% en el segundo trimestre del año versus igual período del año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El PIB desestacionalizado del segundo trimestre, con respecto al primer trimestre de 2018, arrojó una variación negativa del 4,0%. En el primer trimestre de 2018 el PIB se había expandido un 3,9%, igual porcentaje al cuarto trimestre de 2017.
  • El país registró en agosto un déficit fiscal primario de 10.356 millones de pesos (unos 280 millones de dólares), un 58% menor al resultado del mismo mes del año pasado, dijo el Ministerio de Economía. “Por decimocuarto mes consecutivo, los recursos totales -excluyendo extraordinarios- crecieron por encima de los gastos primarios”, dijo el comunicado. Por su parte, el déficit financiero fue de 14.517 millones de pesos (unos 392,3 millones de dólares) reflejando una disminución interanual del 54%.
  • Share:

Leave a comment