Daily Mercados 23-12-19

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 23-12-19

MERCADOS

  • Asia cerró la sesión mixta. En este sentido, el Nikkei se mantuvo estable, mientras que el Shanghai Composite bajó 1.4%. 
  • En Europa, las principales plazas se encuentran operando con mayoría de rojos. De esta manera, el DAX, CAC, MIB e IBEX descienden hasta 0.6%, mientras que el FTSE inglés es la única excepción al subir 0.5%
  • Siguiendo la misma tendencia, los índices norteamericanos reflejan mayoría de subas. Puntualmente, el Nasdaq aumenta 0.2% mientras que tanto el Dow Jones como el S&P500 suben 0.3%.
  • El WTI retrocede 0.3% hasta los USD 60.4 y el Brent desciende 0.5% a USD 66.1. Por su parte, el oro sube 0.4% a USD 1.486.5 y el ganado vivo retrocede 0.1% a USD 122.1 por libra. 
  • El DXY avanza 0.1% a 97.7. El euro se aprecia 0.1% a 1.11 mientras que el Yen cae marginalmente a 109.4. La libra esterlina retrocede 0.5% a 1.29. En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 37.6 (+0.3%); BRL: 4.1 (+0%); MXN: 18.93 (+0.2%); PAR: 6452 (+0%), ARS 59.82 (+0%).

PARAGUAY

  • El expresidente paraguayo Horacio Cartes fue acusado por la fiscalía federal de Río de Janeiro, junto a otras 18 personas, de formar parte de una organización especializada en lavado de dinero y otros delitos, informó la institución. El grupo fue blanco de una operación llamada Patrón realizada en noviembre, que tuvo como principales protagonistas al exmandatario paraguayo, al cambista Darío Messer y a personas vinculadas a ambos.

URUGUAY

  • La consultora global en recursos humanos Mercer informó que las empresas uruguayas prevén otorgar un incremento salarial del 8% a sus empleados en 2020, según una encuesta realizada en la que participaron 97 rmas, de las cuales el 93% son controladas por multinacionales que cuentan con un promedio de 144 empleados.

EEUU

  • El gasto del consumidor en Estados Unidos tuvo un incremento sólido en noviembre, lo que apunta a un crecimiento económico moderado que podría apoyar el deseo de la Reserva Federal de mantener sin cambios sus tasas de interés, aunque la inflación se mantuvo contenida. El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor, responsable por más de dos tercios de la actividad económica del país, subió un 0,4% el mes pasado. Los hogares hicieron mayores desembolsos en vehículos motorizados y gastaron más en salud.
  • El Departamento de Comercio reporta el dato de pedidos de bienes duraderos correspondiente a noviembre. Analistas consultados esperan que los nuevos pedidos de bienes de capital hayan aumentado un 1,4%, luego del alza de un 0,5% vista en octubre.

ASIA

  • China reducirá el año próximo los aranceles sobre productos que van desde la carne de cerdo congelada y el aguacate hasta algunos tipos de semiconductores, como parte del esfuerzo de Pekín por impulsar las importaciones ante la ralentización de la economía y la guerra comercial con Estados Unidos.
  • El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visita China para sostener una cumbre trilateral de tres días con el primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In. (hasta el 25 de diciembre)

EUROPA

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visita China para sostener una cumbre trilateral de tres días con el primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In. (hasta el 25 de diciembre) La OPEP y otros importantes productores podrían considerar relajar las restricciones al bombeo de petróleo en su próxima reunión en marzo, dijo el Ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, en una entrevista.
 

COLOMBIA

  • El Banco Central de Colombia dejó sin cambios su tasa de interés referencial en su última reunión del año, un nivel que se mantendría por un periodo “relativamente largo”, debido a que se ven menos riesgos para la economía y la inflación, dijo el gerente del organismo. La decisión de mantener el costo del dinero en un 4,25% contó con el voto unánime del directorio del banco emisor y había sido anticipada por el mercado, según un sondeo de analistas.

PERÚ

  • El Banco Central de Perú redujo su proyección de crecimiento económico para este año a un 2,3%, desde un 2,7% anterior, en medio de una desaceleración de la economía global y menor inversión pública en el país andino. Para el 2020, el banco mantuvo su estimado de un 3,8%, en un nuevo reporte de proyecciones macroeconómicas

CHILE

  • Chile emitirá hasta unos 8.700 millones de dólares en bonos en moneda local y extranjera en 2020 para financiar su presupuesto, concentrado en reactivar la economía y apoyar una agenda de reformas sociales lanzada por el gobierno tras una ola de protestas, informó el Ministerio de Hacienda. El monto es equivalente a lo anunciado para 2019 y estaba contemplado en su Ley de Presupuesto del próximo año. La colocación en moneda local será por un monto total de 5.400 millones de dólares y en moneda extranjera por un equivalente a 3.300 millones de dólares.

ARGENTINA

  • La agencia Fitch colocó la calificación de la deuda soberana argentina en “default restringido”, luego de que el nuevo gobierno pospuso el pago de letras del Tesoro de corto plazo. “Argentina ha incumplido sus obligaciones soberanas y lo ocurrido constituye una ‘reestructuración de deuda en problemas'”, dijo la nota de Fitch.
  • El Instituto Nacional de Estadística y Censos informa el Estimador Mensual de la Actividad Económica correspondiente a octubre. Expertos consultados por Reuters esperan que la actividad económica se haya contraído un 3,5% interanual, luego de que en septiembre cayó un 2,1%.   
  • El Instituto Nacional de Estadística y Censos da a conocer el dato del Intercambio Comercial Argentino (ICA) de noviembre. En octubre, el país anotó un saldo positivo de 1.768 millones de dólares.
  • Share:

Leave a comment