Daily Mercados 26-11-19

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 26-11-19

MERCADOS

  • Asia finalizó con una tendencia positiva. Por un lado, el Nikkei aumentó 0.4%, mientras que el Shanghai avanzó marginalmente.
  • Por el otro lado, las principales plazas europeas operan sin una tendencia clara. En este sentido, las subas del CAC40, el MIB y el FTSE100 alcanzan el 1%. En cuanto a los rojos, el DAX y el IBEX caen 0.1% cada uno.
  • Dentro de los principales índices americanos, no registran fuertes movimientos. Puntualmente, el Dow Jones aumenta 0.1%, seguido del Nasdaq y el S&P500 con subas marginales.
  • El WTI sube 0.7% hasta los USD 58.4 y el Brent aumenta 0.4% a USD 63.64. Por su parte, el oro cae 0.2% a USD 1.454 y el ganado vivo sube 0.4% a USD 119.2 por libra.
  • El DXY avanza a 98.36. El euro se mantiene en niveles de 1.10, mientras que sube 0.1% a 109.1. La libra (1.28) retrocede 0.4%.  En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 37.8 (-0.1%); BRL: 4.2 (-0.5%); MXN: 19.45 (+0%); PAR: 6443.9 (+0.1%), ARS 59.71 (+0.1%).

PARAGUAY

  • El Ministerio de Hacienda solicitó a la Cámara de Senadores ajustar el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020, con media sanción de la Cámara de Diputados, a la versión presentada por el Poder Ejecutivo. Así lo señaló ayer el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, luego de reunirse con los miembros de la Comisión de Hacienda del Senado, organismo asesor que deberá emitir un dictamen para que el presupuesto para el próximo año se trate en la sesión prevista para mañana.

URUGUAY

  • La cantidad de beneficiarios de seguro de paro creció 2,6% en octubre y totalizó en 37.765 personas, lo que equivale a 967 beneficiarios más que en igual mes de 2018, según datos del Banco de Previsión Social (BPS). El número de altas fue de 10.572, y las solicitudes alcanzaron las 12.146. Si se consideran los beneficiarios totales por actividad, industrias manufactureras es la que más contribuyó a este aumento, con 1.303 beneficiarios más (19,5%), seguido por otras actividades de servicio con un incremento de 120 beneficiarios, equivalente a una variación relativa de 18,8% y “construcción” con un aumento de 94 beneficiarios (1,7%).

EEUU

  • Los principales negociadores comerciales de China y Estados Unidos mantuvieron una conversación telefónica, indicó el Ministerio de Comercio chino, en un momento en que ambas partes intentan sellar la “fase uno” de un acuerdo para aliviar una guerra comercial que dura ya 16 meses.
  • El Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo de la industria, da a conocer su reporte sobre los inventarios de crudo y sus derivados en la semana finalizada el 22 de noviembre.
  • El Gobierno también divulga su informe sobre los inventarios mayoristas en octubre.

EUROPA

  • La canciller alemana, Angela Merkel, y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ofrecen una conferencia de prensa conjunta en Berlín.

ASIA

  • El gobierno chino da a conocer los montos de ganancias de las industrias del país en octubre, luego de que en septiembre arrojaran un descenso de 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

LATAM

  • Fitch Ratings dijo que las presiones bajistas para las notas soberanas de América Latina persistirán en 2020, ya que los riesgos fiscales, políticos y de gobernabilidad seguirán desafiando las perspectivas económicas y de calificaciones. Según la agencia, los desafíos externos siguen siendo significativos. La ralentización económica global seguirá restringiendo la proyectada modesta recuperación para el próximo año y muchos países de la región se verán expuestos a una eventual escalada en la disputa comercial entre Washington y Pekín. “En particular, economías de rápido crecimiento previo, como Chile y Perú, también se han desacelerado. Se pronostica que América Latina seguirá siendo la región de mercado emergente con el crecimiento más débil en 2020”, dijo Fitch.
  • Por otro lado, la región experimentó una aceleración en su crecimiento económico y salarial gracias a la reducción de sus barreras comerciales, según un nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El estudio también incluye recomendaciones de políticas para asegurar que la región esté mejor posicionada para sacar provecho de la liberalización comercial y lograr que los beneficios sean más tangibles para sus ciudadanos. La reducción arancelaria promedio del 56% que se registró en la región entre 1990 y 2010 aceleró el crecimiento del PIB anual per cápita promedio en 0,6%, según el reporte.

MÉXICO

  • Autoridades mexicanas dijeron que ya es momento de ratificar el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, que se ha visto demorado en Estados Unidos en medio de la oposición de sindicatos que temen que no protegerá los empleos en la mayor economía del mundo. México ya ratificó el tratado, que fue firmado por los tres países hace alrededor de un año, mientras que Canadá ha dicho que espera avanzar en línea con Estados Unidos.
  • La agencia local de estadísticas da a conocer el dato de las ventas minoristas en septiembre.

PERÚ

  • El Tribunal Constitucional ordenó liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, en prisión desde poco más de un año, mientras es investigada por presunto lavado de activos y recibir aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht. Los miembros del tribunal ordenaron la excarcelación de la hija del exmandatario Alberto Fujimori con cuatro votos a favor y tres en contra, dijo el presidente del organismo, Ernesto Blume, quien manifestó que la sentencia es totalmente autónoma y “ajena a todo poder político y fáctico”.

BOLIVIA

  • Los bolivianos comenzaron a remover bloqueos y van llegado a acuerdos de paz tras un mes de protestas y enfrentamientos mortales que han convulsionado y dividido a la nación, tras una disputada elección presidencial que derivó en la renuncia del líder izquierdista Evo Morales. Cientos de personas en la ciudad de Sacaba, una de las áreas más afectadas por la violencia, guardaron un minuto de silencio por las 33 personas que murieron desde la votación del 20 de octubre.

ARGENTINA

  • La tasa anual de inflación del país se acelerará a fines de diciembre a 55%, desde el 47,6% de 2018, dijo el ministro de Hacienda al hacer una síntesis de la gestión a días de que cambie el Gobierno en el país sudamericano. El funcionario Hernán Lacunza sostuvo, en rueda de prensa, que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá un 2,7% en 2019, quedando la pobreza en niveles del 35%.
  • El gobierno revela los datos de actividad económica correspondientes a septiembre.
  • Share:

Leave a comment