Daily Mercados 27-11-19

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 27-11-19

MERCADOS

  • Asia finalizó con una tendencia mixta. Por un lado, el Nikkei aumentó 0.3%, mientras que el Shanghai retrocedió 0.1%.
  • Por el otro lado, las principales plazas europeas operan con una tendencia positiva. En este sentido, las subas del CAC40, el FTSE100, el DAX y el IBEX alcanzan el 0.5%. La excepción es el MIB italiano que retrocede 0.2%.
  • Dentro de los principales índices americanos, operan sin una tendencia clara. Puntualmente, el Dow Jones cae 0.1%, mientras que el Nasdaq y el S&P500 suben 0.3% y 0.2% respectivamente.
  • El WTI sube marginalmente hasta los USD 58.43 y el Brent aumenta 0.4% a USD 63.64. Por su parte, el oro cae 0.5% a USD 1.454 y el ganado vivo sube 0.4% a USD 119.2 por libra.
  • El DXY avanza 0.2% a 98.41. El euro (-0.2%) y el yen (+0.2%) en niveles de 1.10 y 109.24 respetivamente. La libra (1.29) aumenta 0.1%.  En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 37.9 (-0.3%); BRL: 4.2 (+0%); MXN: 19.49 (+0.1%); PAR: 6441.4 (+0.4%), ARS 59.92 (-0.3%).

PARAGUAY

  • La Cámara de Senadores decide hoy en sesión extraordinaria sobre el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020 y, en principio, se recortarían los aumentos salariales aprobados por los diputados. Gremios instan a rechazar el despilfarro en incrementos. Diputados había aprobado un presupuesto de G. 86,2 billones (US$ 13.520 millones), respetando el tope establecido por el Poder Ejecutivo, pero dentro de ese marco realizó recortes afectando a instituciones prioritarias y reasignó los recursos a aumentos salariales, creaciones de cargos y contratación de personal, entre otros, con lo que el gasto rígido creció US$ 45 millones.
  • El paquete aprobado por la Cámara Baja en bochornosa sesión incluye el pago desde abril del 16% de incremento salarial para docentes (Ejecutivo dispuso que sea desde julio), aumento del 7,3% para funcionarios de ANDE, subas para funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación y otras entidades, en tanto dio vía libre a las entidades componentes del Poder Judicial para la creación de cargos y contrataciones.

EEUU

  • La confianza del consumidor estadounidense cayó por cuarto mes consecutivo en noviembre en medio de temores sobre las actuales condiciones de negocios y perspectivas del empleo, pero se mantuvo en niveles suficientes como para respaldar un ritmo constante de gasto de los hogares. Aunque otros datos mostraron una inesperada baja en la venta de casas nuevas en octubre, los datos de septiembre fueron revisados al alza para apuntar su mayor nivel en más de 12 años.
  • La Reserva Federal emite su informe sobre las condiciones económicas del país en el Libro Beige, en Washington.
  • La Reserva Federal debería pasar de un objetivo de inflación estricto del 2% a una promesa “flexible” que promediaría ese nivel con el tiempo, dijo un funcionario clave del banco central de Estados Unidos, en uno de los respaldos más explícitos hasta ahora a un cambio en su marco de política monetaria. La gobernadora Lael Brainard agregó ante en un evento en Nueva York que, si las tasas de interés vuelven a llegar a cero, en lugar de depender de las compras de bonos como en la última crisis para estimular la economía, la Fed debería comprometerse a limitar las tasas de los bonos del Tesoro a diferentes niveles e intervenir según sea necesario.
  • El Departamento del Comercio divulga su reporte sobre el desempeño del Producto Interno Bruto en el tercer trimestre. El mercado espera que la segunda lectura sobre variación del PIB del trimestre sea confirmada en un avance de 1,9%. Al mismo tiempo, se dan a conocer los datos oficiales de pedidos de bienes duraderos en el décimo mes del año.
  • En otro reporte más tarde, el gobierno da a conocer las cifras de gastos e ingresos personales durante octubre.
  • El Departamento del Trabajo emite su informe de solicitudes de subsidios por desempleo en la semana finalizada el 23 de noviembre. Analistas consultados esperan que los pedidos de beneficios hayan caído a una cifra desestacionalizada de 221.000 en la última semana.
  • La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) revela los volúmenes de inventarios de petróleo y derivados en el país en la semana terminada el 25 de noviembre.

EUROPA

  • La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pronuncia un discurso en Estrasburgo, antes de la votación crucial de los legisladores de la Unión Europea.

MÉXICO

  • El instituto local de estadísticas, INEGI, publica su reporte de desempleo de octubre. Además, el gobierno emite el saldo de la balanza comercial en dólares del mes pasado.
  • El banco central (Banxico) da a conocer sus estimaciones sobre el crecimiento de la economía y la inflación.

CHILE

  • El Banco Central publica los resultados de su encuesta a operadores con proyecciones sobre la actividad económica, la variación de los precios del consumidor y el tipo de cambio.

ARGENTINA

  • La actividad económica cayó un 2,1% interanual en septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en un dato que se ubicó en línea con lo esperado por el mercado. El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de septiembre cayó un 1,6% respecto al mes anterior, mientras que en los primeros nueve meses del año registró un retroceso del 2,3% comparado a igual período del 2018, señaló el ente oficial de estadísticas.
  • Share:

Leave a comment