Daily Mercados 28-07-20

By admin Uncategorized No Comments on Daily Mercados 28-07-20

MERCADOS

  • Asia finalizó con una tendencia mixta. Por un lado, el Nikkei 225 retrocedió poco más del 0.3%, mientras que el Shanghai Composite registró una suba superior al 0.7%.
  • Las principales plazas europeas, por su parte, inician la jornada con números mixtos. De esta manera, el DAX, el CAC40 y el MIB retroceden entre 0.3% y 1.15. Por otro lado, el IBEX35 y el FTSE100 reflejan leves mejoras de no más de 0.3%.
  • Por otro lado, entre los principales índices de Wall Street, la tendencia es negativa. Por el momento, tanto el S&P500 como el Dow Jones retroceden 0.3% y 0.5%, respectivamente. Mientras que el Nasdaq cae 0.6%.  
  • El WTI cae 1.1%, ubicándose en torno a los USD 41.14 por barril. El Brent cae 0.4% y se ubica en USD 43.25. Por su parte, el oro se mantiene en zona de máximos, cerca de los USD 1.930.6 y el ganado vivo cede 0.1% y se ubica en torno a los USD 100.4.
  • El DXY sube marginalmente hacia los 93.69 puntos. El euro, por su parte, cae 0.2% a 1.17 mientras que el Yen baja 0.3% a 105.1. En cuanto a los tipos de cambio de la región, UYU: 42,35 (+0.1%); BRL: 5.18 (-0.6%); MXN: 21.99 (-0.3%); PAR: 6938.4 (-0.1%), ARS 72.13 (-0.1%).

EEUU

  • La negociación entre demócratas y republicanos por una nueva ronda de estímulos será intensa, en un escenario donde la presión sigue en aumento, en la medida que la recuperación económica en los Estados Unidos se hace esperar -con idas y vueltas en el desconfinamiento- y el presupuesto se “agota”. La cuestión gira en torno al monto: Trump busca que sea de $1 billón, mientras que los demócratas creen que esa cifra es “patética”, en las propias palabras de Nancy Pelosi, Presidente de la Cámara de Representantes -aunque dejó la puerta abierta para encontrar suficientes puntos en común para llegar a un acuerdo-.
  • La Reserva Federal comienza su reunión de política de dos días este martes, seguida de una decisión sobre la tasa de interés el miércoles. El FOMC decidió mantener el rango objetivo para la tasa de referencia en 0-0.25% en su última reunión en junio, ya que continuó lidiando con el impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en la economía estadounidense. Se espera que vuelva a mantener dichos niveles.
  • En lo corporativo, las acciones de McDonald’s cayeron un 1% después de que el gigante de la comida rápida registrara una ganancia trimestral que no cumplió con las expectativas de los analistas junto con una caída del 30% en los ingresos generales. 3M, otro componente de Dow, cayó un 4,6% después de que sus ganancias e ingresos trimestrales fueran más bajos de lo esperado. Visa, Advanced Micro Devices, Amgen, eBay, Mondelez International y Starbucks informan después de la campana del martes. Esta es la semana más ocupada de la temporada de ganancias corporativas, con aproximadamente 170 compañías programadas para informar.

ASIA

  • Los inversores se centraron el martes en los signos de una recuperación económica de la caída récord de este año. Esta semana, China reportó un fuerte crecimiento en las ganancias industriales de junio, que aumentaron a su ritmo más rápido en más de un año.

MÉXICO

  • La reforma de pensiones propuesta por el gobierno de México es positiva para los gestores privados del sistema, pero podría generar presiones fiscales a las arcas públicas al aumentar la base de quienes podrían recibir una pensión mínima asegurada, dijo este lunes la agencia calificadora Moody’s.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la semana anterior un proyecto de ley que dispone un alza progresiva de la aportación patronal, a un 13,87% desde el 5,15% actual, y reduce de 25 a 15 años el tiempo de vida laboral para recibir la pensión.

BRASIL

  • Brasil registró un superávit en cuenta corriente en junio por tercer mes consecutivo, según mostraron los datos este martes. Se trata del primer superávit desde 2007, con la entrada de capitales por primera vez desde antes del inicio de la pandemia de coronavirus. El superávit en cuenta corriente el mes pasado fue de $ 2.2 mil millones, dijo el banco central, menos del superávit de $ 3.8 mil millones que los economistas habían pronosticado, pero lo suficiente como para reducir la brecha general en los últimos 12 meses al 2.35% del producto interno bruto.
  • La volatilidad del mercado cambiario de Brasil es más alta de lo que al Banco Central le gustaría, dijo el viernes el director de política monetaria de la entidad, Bruno Serra, que añadió que el organismo no tiene las herramientas suficientes para suprimir las turbulencias de corto plazo. En declaraciones en un evento online, Serra destacó que el real brasileño ya no está en un camino descendiente fijo y que el Banco Central ya ha hecho los ajustes necesarios en sus reservas cambiarias, por lo que la volatilidad permanecerá alta, en niveles indeseados.

ARGENTINA

  • La principal noticia de la jornada de ayer vino de la mano de una carta firmada por cerca de 30 fondos de inversión, incluyendo los pertenecientes a los grupos Ad Hoc, Exchange y ACC. Los mismos afirmaron que su reciente oferta de reestructuración tiene el respaldo de bonistas que representan más de la mitad de la deuda del país, por lo que estarían en condiciones de bloquear el canje. Siendo específicos, alcanzan el 60% de los bonos Exchange y el 51% de los bonos Globales. Recordemos que la última propuesta de los fondos propone un canje de un VPN de USD 56,5, unos USD 3 por encima de la última oferta de Martin Guzman.
  • Share:

Leave a comment