La aversión al riesgo de los inversores impulsa fuerte al oro

By admin Sin categoría No Comments on La aversión al riesgo de los inversores impulsa fuerte al oro

El oro tocó hoy su máximo en casi seis semanas, impulsado por el temor de los inversores ante la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea y en medio de la expectativa por la reunión que la Reserva Federal realizará a partir de hoy, cuyas conclusiones se conocerán mañana por la tarde.

Dentro de este contexto, el oro subió hasta los USD 1.289,8 más temprano y ahora avanzaba 0.2%, para cotizar a casi USD 1.286. De esta manera, en lo que va del mes, acumula un avance de aproximadamente 6%, su mayor incremento desde febrero.

14-6 ORO URU

Por su parte, los analistas coinciden en que el lingote podría tener un margen de suba mayor, si finalmente los británicos optan por abandonar la UE, en el referéndum del 23 de junio y Europa vuelve a una recesión.

“Obviamente, la votación del Brexit es clave para la apreciación del oro, ya que los sondeos sugieren que la campaña para salir está cobrando impulso y creando incertidumbre sobe el resultado”, dijo Martín Arnold, analista de ETF Securities, consultado por Reuters.

El oro suele ser considerado un refugio frente a la incertidumbre económica y financiera y en ese sentido, también se veía apuntalado por la creciente aversión al riesgo de los inversores, de cara a las reuniones de los bancos centrales de esta semana.

No solo la FED se reunirá, sino que también lo harán el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo y el Banco de Japón. Para todos, se espera que mantengan estables sus políticas monetarias, más que nada, por precaución ante el panorama económico global.

  • Share:

Leave a comment