En línea con lo esperado, la FED no modificó las tasas

By admin Sin categoría No Comments on En línea con lo esperado, la FED no modificó las tasas

Finalmente y como preveía el consenso de analistas, la Reserva Federal decidió mantener sin cambios las tasas de interés  -entre 0,25% y 0,50% -y aseveró que los futuros ajustes dependerán de los datos económicos. En principio, Wall Street no evidenciaba una gran reacción, aunque el S&P500, que había transitado la jornada con un rojo del 0,1%, viraba al verde para aumentar ahora un leve 0,03%, hasta los 2.091 puntos. En tanto, el Dow Jones permanecía 0,2% arriba y operaba en los 18.028

La FED confirmó que la actividad económica se ralentizó desde la última reunión de marzo. Además, reiteró que la inflación subirá a mediano plazo hasta el objetivo del 2% y como dato a tener en cuenta a la hora de analizar el comunicado, se destaca que eliminó la palabra “riesgos” al referirse de las condiciones globales.

“El Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de una manera que garanticen sólo subas graduales en las tasas de interés sobre los fondos federales, que permanecerá durante un tiempo por debajo de los parámetros históricos. Sin embargo,su evolución  dependerá de los datos económicos que se vayan conociendo”, advirtió.

La información recibida desde el Federal Open Market Committee (FOMC) realizado en marzo indica que las condiciones laborales mejoraron, incluso aunque el crecimiento de la actividad económico se ralentizó. El crecimiento del gasto de las familias se moderó, aunque los ingresos reales de las familias aumentaron a un ritmo sólido y la confianza de los consumidores permanece alta, resumió el organismo.

“Desde principios de año, el sector inmobiliario ha mejorado pero la inversión empresarial y las exportaciones han sido suaves. Un rango de indicadores recientes, incluyendo la fuerte creación de empleo, indica una recuperación adicional del mercado laboral. La inflación ha continuado por debajo del objetivo del 2%, debido a la caída de los precios de la energía y las expectativas de inflación a largo plazo permanecen sin cambios”.

Dentro de las pocas novedades del comunicado emitido por la FED, se destacó que sólo una de las integrantes del FOMC, Esther L. George, votó en contra del comunicado, debido a que consideró más adecuado elevar el precio del dinero un cuarto de punto, hasta niveles del 0,5% – 0,75%.

El resto de componentes del FOMC, Janet L. Yellen,  William C. Dudley; Lael Brainard; James Bullard; Stanley Fischer; Loretta J. Mester; Jerome H. Powell; Eric Rosengren y Daniel K. Tarullo, se pronunciaron a favor.

 

  • Share:

Leave a comment