Ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, formaliza candidatura a la presidencia de EE.UU.

By admin Uncategorized No Comments on Ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, formaliza candidatura a la presidencia de EE.UU.

El billonario ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lanzó formalmente este domingo su candidatura en el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

Poniendo fin a semanas de especulación, el ex republicano de 77 años, uno de los hombres más ricos del mundo, anunció la decisión en declaración publicada en su página web, y se describió a sí mismo como el único posicionado para derrotar al presidente Donald Trump.

“Me presento como candidato para derrotar a Donald Trump y reconstruir América”, escribió Bloomberg. “No podemos tolerar cuatro años más las acciones imprudentes  y faltas de ética del presidente Trump”, añadió.

“Él (Trump) representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otra vez la presidencia, puede que nunca nos recuperemos de los daños”, agregó quien fuera alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013.

Demócratas inquietos. La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway dijo este domingo que la entrada de Bloomberg a la carrera demuestra que “el territorio demócrata es decepcionante”.  “Estamos listos. (…) Creo que el presidente Trump estará listo”, declaró Conway a la CBS.

La candidatura de Bloomberg llega justo 10 semanas antes de la votación primaria, un movimiento poco ortodoxo que refleja la inquietud que existe en el Partido Demócrata en torno a la fuerza de sus candidatos actuales.

Como centrista con profundos lazos con Wall Street, se espera que Bloomberg pueda luchar entre la energizada base progresista del partido. Se convirtió en demócrata el año pasado, pero sus tremendos recursos y su moderado perfil resultaría atractivo en unas primarias donde se busca encontrar a la persona mejor posicionada para desafiar a Trump.

Forbes clasificó a Bloomberg como la persona más rica del mundo el año pasado, con un valor neto de unos US$50.000 millones. Trump, por su parte, se ubicó en el puesto 259, con un poco más de US$3.000 millones.

 

Deutsche Bank.

  • Share:

Leave a comment