FED: ” la economía de USA creció de forma moderada en julio y agosto”

By admin Sin categoría No Comments on FED: ” la economía de USA creció de forma moderada en julio y agosto”

El Libro Beige de la Reserva Federal señaló que “los informes de los doce Distritos sugieren que la actividad económica nacional continuó expandiéndose a un ritmo modesto en general durante el periodo de julio a finales de agosto”.

El documento, que reune la evolución de los 12 Distritos económicos en los que está dividido Estados Unidos, mostró un crecimiento general “modesto o moderado” en la mayoría de Distritos. “Sin embargo, Kansas City y New York no presentaron cambios en la actividad, y Philadelphia y Richmond destacaron que, aunque la actividad se expandió, se ralentizó desde el periodo anterior”.

El anterior Libro Beige, publicado el 13 de julio, señaló que el crecimiento económico en EEUU seguía siendo moderado y descartó que se hubiera producido un repunte importante de la actividad hasta finales de junio.

“Los informes de los doce distritos de la Reserva Federal indican que la actividad económica continuó expandiéndose a un ritmo moderado en la mayoría de las regiones desde mediados de mayo a finales de junio”, señaló el documento.

Tras la difusión del Libro Beige, no se observaba demasiada reacción en Wall Street y tanto el Dow Jones, como el S&P500 seguían con rojos de 0,1%, al igual que durante toda la rueda.

  • Share:

Leave a comment