Goldman, positivo con la renta variable de USA, aunque está “cara”

By admin Sin categoría No Comments on Goldman, positivo con la renta variable de USA, aunque está “cara”

Para Goldman Sachs, si bien es cierto que acorto plazo disminuyó el riesgo por “la incertidumbre política y el impacto del Brexit”, el crecimiento de la zona euro se desacelerará desde el 1,6% que experimentó el año pasado hasta el 0,8% este año.

Es que aunque “es improbable una ruptura de la Unión Europea (UE), el auge de los populismos plantea un riesgo para la cohesión europea”, explicó el banco en su informe trimestral. Una estimación que, según Bloomberg, la entidad  recortó sustancialmente, ya que antes preveía que la región crecería a ritmos del 1,4% este ejercicio.

Con todo, además de ser el banco de inversión más pesimista del consenso de mercado consultado por Bloomberg, de cumplirse sus pronósticos supondría que la eurozona crecería la mitad de lo que esperan organismos como el Banco Central Europeo, cuya estimación es del 1,7% para 2016 y 2017, y el Fondo Monetario Internacional, que espera un 1,6% para este año.

Por otro lado y siguiendo con la tónica negativa, desde Goldman consideran que la inflación carece de impulso y, aunque el desempleo general está disminuyendo, “la desocupación juvenil sigue siendo alta”.

Es por ello que piensan “que es improbable que el Banco Central Europeo retire el estímulo monetario antes de 2019”, mientras que el resto de los analistas de Bloomberg apunta a que no habrá suba de tasas hasta 2018, algo que se produciría después de la retirada de estímulos.

No obstante, en lo que respecta a Estados Unidos, los pronósticos de Goldman sí se ubican en línea con el mercado, ya que prevén que la Reserva Federal realice tres subas de tasas de interés este año.

LOS MERCADOS

Por regiones, se muestran más positivos con la renta variable estadounidense, aunque reconocen que a estos niveles “está cara”. Dentro de este contexto, esperan que “el gobierno americano provoque movimientos sísmicos en las bolsas” y por eso habrá una mayor volatilidad.

Según sus datos, la mediana de las acciones del S&P 500 cotiza en el percentil 95 con respecto a la historia, con un PER (múltiplo de beneficios) a 12 meses de 17.4 veces, que es la más alta de las regiones principales. Dicho esto, creen “que el mercado de renta variable estadounidense todavía ofrece oportunidades significativas”.

En renta variable europea, se muestran neutrales con respecto al mercado, ya que siguen pensando que los riesgos políticos persisten, aunque muchas empresas pueden beneficiarse de un mayor crecimiento global. De hecho, según sus cálculos el crecimiento de ganancias en la región será del 14% en 2017, por encima del 12% que presuponen para Estados Unidos.

Por sectores, los bancos serán los claros beneficiados de un entorno de suba de tasas, según Goldman Sachs. Pero también podrán beneficiarse de un crecimiento mundial más fuerte y aunque sus acciones también se han recuperado, “siguen negociándose con un 30% de descuento para los bancos estadounidenses”, remarcan.

 

Fuente: Bloomberg, El Economista.es

  • Share:

Leave a comment