Para Goldman Sachs, los inventarios de crudo seguirán bajando

By admin Sin categoría No Comments on Para Goldman Sachs, los inventarios de crudo seguirán bajando

Goldman Sachs espera que los inventarios mundiales de crudo sigan disminuyendo debido a los recortes en la producción y al fuerte crecimiento en la demanda, aunque las existencias podrían subir en Estados Unidos.

“No consideramos que las recientes alzas en Estados Unidos sean un problema para nuestras previsiones de una baja gradual en los inventarios, considerando el hecho de que el resto del mundo ya está mostrando señales de ajuste”, afirmaron los analistas del banco en una nota enviada ayer a sus clientes y difundida hoy por Reuters.

“Dada nuestra proyección sin cambios de crecimiento de 1,5 millones de barriles por día para el 2017, este nivel base de demanda más alto debiera compensar plenamente los niveles más alto de producción de Estados Unidos”, dijo Goldman.

El banco de Wall Street reiteró su previsión de que los precios del Brent y del West Texas Intermediate subirán a USD59 y USD57,5 por barril, respectivamente, en el segundo trimestre, antes de caer a USD 57 y USD 55 el resto del 2017.

El aumento en la producción de crudo y gasolina en USA empujó los inventarios a récord máximos arrojando una sombra de duda sobre los precios, que treparon después de que la OPEP y otros países acordaron recortar el suministro en unos 1,8 millones de barriles por día.

Reuters.

  • Share:

Leave a comment