Irak dice a compradores que prevé reducir exportaciones de crudo

By admin Sin categoría No Comments on Irak dice a compradores que prevé reducir exportaciones de crudo

Irak ha comentado a los compradores de su crudo que tiene “planes firmes de recortar las exportaciones diarias de petróleo” en el primer semestre del año próximo, tras la histórica decisión alcanzada el 30 de noviembre por la Organización de Países Exportadores de Petróleo para reducir su producción, dijo el martes la petrolera estatal iraquí State Oil Marketing Co.

La reducción de la oferta ascendería a entre 200.000 y 210.000 barriles al día.

La noticia se conoce después de que The Wall Street Journal revisara unos documentos del Gobierno que muestran que las exportaciones de los grados de su petróleo de Basora aumentarán en 390.000 barriles diarios en enero, respecto al mes anterior, lo que inmediatamente planteó dudas sobre el compromiso del país de reducir la producción de petróleo en línea con el acuerdo alcanzado el mes pasado por la OPEP.

El responsable de SOMO, Falah al-Amri, rehusó realizar comentarios sobre los niveles de exportación de la compañía en enero.

La organización petrolera, que controla más de un tercio de la producción mundial del petróleo, dijo el 30 de noviembre que su producción total se reduciría en 1,2 millones de barriles al día a partir del 1 de enero, con cuotas concretas para cada país miembro.

WSJ.

  • Share:

Leave a comment