JP Morgan y un balance por encima de las previsiones del mercado

By admin Sin categoría No Comments on JP Morgan y un balance por encima de las previsiones del mercado

JP Morgan superó las expectativas con sus resultados del segundo trimestre del año, algo que se refleja en las fuertes subas (de 2.6%) que mostraban sus papeles en el pre market.

El banco presentó una ganancia ajustada por acción de USD 1,46 e ingresos por USD 25.200 millones, cuando los analistas apuntaban a una ganancia por acción de USD 1.43 dólares e ingresos por USD 24.500 millones. Por su parte, en el mismo trimestre del año anterior logró ganancias de USD 1,54 dólares por acción e ingresos de USD 24.300 millones.

“Pese a la reciente incertidumbre y las turbulencias en los mercados, seguimos adelante trabajando para nuestros clientes de forma sólida y firme, con el objetivo de satisfacer sus necesidades, ejecutar sus operaciones y proporcionar liquidez”, dijo el CEO de la firma, Jamie Dimon en un comunicado, del que se hace eco Business Insider.

La entidad, además, batió las expectativas en lo que respecta a los ingresos de la banca de inversión, que alcanzaron los USD 1.500 millones frente a los 1.490 millones esperados.

En el primer trimestre JP Morgan reportó ganancias de USD 1,35 por acción frente a los USD 1,24 esperados, y unos ingresos de USD 24.080 millones, aunque el consenso había adelantado que la cifra se quedaría en USD 23.800 millones.

En este segundo trimestre volvió a superar las previsiones, y todo a pesar de las dudas que ha provocado el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), en el que ganó el Brexit, que hizo temer que los bancos centrales frenasen las subidas de tipos de interés. Esto, en el corto plazo, podría ser una buena noticia para los ingresos de los bancos, pero el impacto a largo plazo sería mucho peor.

Ahora, tras JP Morgan, todas las miradas están puestas en el resto de entidades, que empezarán a desfilar por la pasarela de resultados en los próximos días. Citigroup y Wells Fargo presentarán sus resultados este viernes, mientras que Bank of America Merrill Lynch hará lo suyo el lunes. El turno de Goldman Sachs llegará el martes y el miércoles será Morgan Stanley el que presente sus cuentas.

 

  • Share:

Leave a comment