La actividad económica de Brasil aumenta en noviembre, apunta al sólido PIB del cuarto trimestre

By admin Uncategorized No Comments on La actividad económica de Brasil aumenta en noviembre, apunta al sólido PIB del cuarto trimestre

La actividad económica en Brasil aumentó en noviembre por segundo mes consecutivo, mostró el jueves un indicador del banco central que apunta a un crecimiento económico bastante sólido en el cuarto trimestre.

El índice de actividad económica IBC-Br del banco central, un indicador líder del producto interno bruto (PIB), subió un 0,18% en noviembre desde octubre, más que la estimación media del 0,10% en una encuesta de economistas de Reuters.

En los tres meses hasta noviembre, la actividad aumentó un 0,75%, dijo el banco central.

Los datos se relacionan con otros indicadores para noviembre que muestran un crecimiento sólido, aunque poco espectacular en las ventas minoristas y el sector de servicios dominante, y son más optimistas que las cifras recientes del índice de gerentes de compras (PMI).

En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad aumentó un 1,10%, dijo el banco central, y en los tres meses anteriores a noviembre la actividad aumentó un 1,71% en comparación con el mismo período del año anterior.

En los primeros 11 meses del año pasado, la actividad aumentó un 0,95%, y en el año hasta noviembre aumentó un 0,9%, dijo el banco central, en gran medida en línea con el creciente consenso de que el impulso positivo de la economía se aceleró en el cuarto trimestre desde el tercero.

La economía más grande de América Latina se expandió un 0.6% en el tercer trimestre del año pasado, más de lo esperado y llevó a muchos economistas a revisar sus pronósticos de crecimiento para 2019 y 2020.

Esta semana, el gobierno elevó su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 a 1.1% desde 0.9% anteriormente, y su perspectiva de crecimiento para 2020 a 2.4% desde 2.3%.

Fuente: Reuters

  • Share:

Leave a comment