La FED dejó las tasas sin cambios

By admin Sin categoría No Comments on La FED dejó las tasas sin cambios

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos decidió mantener las tasas de interés en el rango objetivo del 0,25 y el 0,5% en su reunión de este mes. De este modo, extendió la tendencia de enero, marzo, abril y junio, meses en los que el FOMC también apostó por mantener intacta la política monetaria.

No obstante, el organismo dejó las puertas abiertas a un ajuste monetario en septiembre, al sostener en su comunicado que “los riesgos a corto plazo han disminuido”.

Esto tendría que ver con dos temas puntuales:  la reducción de los temores al impacto del Brexit y la mayor fortaleza del mercado laboral.

Sin mencionarlo explícitamente, la FED insinuó que los mercados financieros digirieron el impacto del Brexit y que, por lo tanto, la economía estadounidense puede seguir adelante con un ciclo expansivo que se inició hace ya 84 meses y que, de este modo, se convierte en el cuarto más longevo desde mediados del siglo XIX.

En esta oportunidad, a diferencia de la última reunión de junio, cuando hubo unanimidad entre los miembros del comité, Esther L. George votó en contra de mantener las tasas y defendió subir el rango un cuarto de punto hasta el 0,5% y 0,75%. El resto de los miembros, en cambio, se pronunciaron a favor de no hacer cambios.

  • Share:

Leave a comment