La FED reconoce que varios de sus miembros estiman “apropiado” subir tasas “pronto”

By admin Sin categoría No Comments on La FED reconoce que varios de sus miembros estiman “apropiado” subir tasas “pronto”

Tal como estaba previsto, la Reserva Federal publicó sus minutas de la reunión que realizó entre el 20 y 21 de septiembre. Las mismas confirmaron que fueron varios los miembros de la FED que estimaron que un alza en las tasas interés debería decidirse “pronto”. Además, las actas ratificaron que la decisión tomada -de dejar sin cambios la política monetaria- “fue muy ajustada”.

El lenguaje utilizado en esta oportunidad fue más allá y definió a la suba de tasas como algo urgente, aunque por otro lado, la entidad dijo que para que este incremento se lleve acabo se necesitan algunos datos más sobre el estado de la economía de EEUU.

“Algunos miembros del Comité de la Fed creen que será necesario subir las tasas relativamente pronto si el mercado laboral continua mejorando y la actividad económica se fortalece, mientras que otros prefieren esperar hasta ver mayor evidencia, como un alza de los precios más cercano al objetivo del 2%”, resumieron las minutas.

Esther George, Loretta Mester y Eric Rosengren, presidentes de la Fed de Kansas, Cleveland y Boston respectivamente, fueron quienes votaron en contra de mantener las tasas. Las minutas mostraron que la decisión también se reflejó en los comentarios de los miembros sin derecho a voto.

El banco central estadounidense realizará su reunión del Comité monetario el 1 y 2 de noviembre, una semana antes de las elecciones presidenciales y luego el 13 y 14 de diciembre. Tras la difusión de las actas, las chances de que el ajuste monetario se realice en diciembre pasaron a 66.7%, desde el 68% , según los Fed Funds.

Por su parte, los principales índices de Wall Street cobraban impulso y subían hasta 0,25%.

  • Share:

Leave a comment