La FED retomó su ajuste monetario, tal como se esperaba

By admin Sin categoría No Comments on La FED retomó su ajuste monetario, tal como se esperaba

En línea con lo esperado por el mercado, la Reserva Federal decidió en su última reunión del año subir su tasa de interés de referencia. Se trata de su primer incremento en un año y el segundo en una década.El banco central, presidido por Janet Yellen, incrementó a un rango de entre 0.50% y 0.75% su tasa de interés, según anunció el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) -por decisión unánime- tras concluir su reunión de dos días.

Además, anticipó tres nuevos incrementos en 2017, frente a los dos que preveía en septiembre y reiteró que mantendrá un proceso “gradual” de los aumentos.

Recordemos que la decisión se toma en un contexto en el cual la economía estadounidense ha agregado casi 2 millones de nuevos empleos en lo que va del año, la tasa de desempleo ha caído a 4.6%, su menor nivel desde 2007 e incluso la tasa de subempleo se ubica en su punto más bajo desde abril de 2008.

La preocupación por la salud económica de China, la agitación de los mercados financieros y el brexit así como cautela ante los datos económicos de Estados Unidos y la economía global hicieron que la Fed esperara hasta ahora para incrementar la tasa.

Confirmada la noticia, los principales índices de Wall Street no demostraban demasiada reacción: el Dow Jones subía 0,1% y el S&P500 y el Nasdaq disminuían 0,1%.

  • Share:

Leave a comment