La OPEP, más cerca de llegar a un acuerdo en Argelia

By admin Sin categoría No Comments on La OPEP, más cerca de llegar a un acuerdo en Argelia

La OPEP podría anunciar hoy en Argelia un acuerdo para congelar la producción de petróleo, aunque según dijeron dos fuentes del cartel a Reuters, es poco probable que todos los detalles se den a conocer antes de la reunión formal que tendrá el grupo en noviembre.

Las fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo declararon en condición de anonimato debido a que todavía no se tomó una decisión en la reunión informal que sostiene en este momento la OPEP en Argelia, desde hace dos horas.

Dentro de este contexto, el crudo saltaba más de 2% en el Nymex de Nueva York, para cotizar a USD 45,6 por barril.

Por otra parte, al margen de esta noticia, también ayudaban las cifras semanales que como todos los miércoles, presentó hoy la Administración Internacional de Energía (AIE). En ese sentido, se confirmó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron nuevamente la semana pasada por un retroceso de las importaciones, mientras que los de gasolina subieron y los de destilados cayeron.

Puntualmente, los stocks de crudo disminuyeron en 1,9 millones de barriles en la semana al 23 de septiembre, frente a las expectativas de analistas de un alza de 3 millones de barriles, dijo la AIE.

A su vez, las importaciones de crudo de USA cayeron la semana pasada en 393.000 barriles por día, mientras que los inventarios de gasolina subieron en 2 millones de barriles, frente a perspectivas de los analistas consultados por Reuters de un alza de 178.000 barriles.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron en 1,9 millones de barriles, respecto a la caída prevista de 14.000 barriles, según la AIE.

  • Share:

Leave a comment